Juntos gana por casi tres puntos las elecciones legislativas locales

La diferencia aproximada de mil votos, le permite al espacio Juntos asumirá cinco bancas en el HCD y dos en el Consejo Deliberante. Ingresan al Concejo Deliberante Evangelina Cabral, Martín Bossi, Debora Lacasa, Gustavo Mangoni y Marcela Munarriz. En tanto, Silvia Moreno y Agustín Ferrarotti ingresan al Consejo Escolar.

Marcela Munarriz, Gustavo Mangoni, Evangelina Cabral, Martín Bossi y Débora Lacasa ocuparán bancas en el HCD a partir de diciembre

Cuando pasadas las nueve de la noche se conoció la paridad de votos, desde Juntos se incrementaban las caras de alegrías y festejos. Momento que se acrecentaron cuando tomaron conocimiento que había sido el mismo Intendente Juan Ustarroz el que había anunciado la tendencia ganadora para la oposición sin dejar de marcar que el oficialismo local había crecido en cantidad de votos también.

Conocidos más datos provisorios, pero oficiales, en el galpón de la UCR donde se reunieron candidatos y militantes de Juntos, los festejos y el baile fueron muchos más. Emocionada, Evangelina Cabral dijo: “Somos un grupo de gente honesta, trabajadora, que cree que una ciudad mejor es posible y en eso vamos a seguir trabajando para que los vecinos de Mercedes puedan tener lo que quieren, que puedan soñar con una ciudad mejor, sin privilegios, donde todos seamos iguales y recibir los mismos beneficios todos juntos”.

“Tenemos en claro que somos un equipo que seguirá afianzándose, que seguirá sumando vecinos y que esto seguirá creciendo. De la manera en que venimos trabajando hasta hoy con el bloque no cambiará demasiado porque nos gustan que las cosas se aprueben bien, que esté hasta el último detalle supervisado, no nos gusta aprobar las cosas por arriba. Sabemos que con cada decisión afectamos la vida de los vecinos. Hay que ser muy cuidadosos cada vez que levantemos la mano. Sigamos transformando esta ciudad, sigamos soñando la ciudad en la que queremos vivir porque es posible. Es posible juntos”, resaltó la concejal que renovó su banca.

Por su parte, Martín Bossi destacó su alegría y felicidad por el triunfo, pero también su desafío ante esta nueva responsabilidad. «El mayor desafío es estar a la altura de las circunstancias y la confianza que los vecinos pusieron en mí, que no vengo de la política y es la primera vez que me presento a ocupar una banca en el concejo. Tenemos un gran trabajo por delante», expresó ante los medios.

Los cinco nuevos concejales hablaron ante los presentes.

La concejal mandato cumplido que vuelve al Legislativo después de casi década, Debora Lacasa dijo: “Creo que los vecinos reconocen en nosotros la posibilidad de un cambio, reconocen la posibilidad de darle a los vecinos una nueva visión de Mercedes, una nueva forma de gestionar, de darles espacios, de darles participación. Entienden que el plan platita no es la solución y entienden que Juntos es una alternativa”.

Algo que reforzó el Concejal Gustavo Mangoni que también renueva su cargo por cuatro años más: «Estamos muy contentos, queremos agradecerle a toda la gente que ha colaborado, fiscales, vecinos que se acercaron a votar, la gente que viene trabajando hace tiempo. Estamos muy contentos con este triunfo. A seguir trabajando, a seguir en esta línea, que es la que la gente quiere. Porque los resultados lo han demostrado. Seguir controlando al Ejecutivo, armando un equipo de trabajo con miras al 2023».

“Es una gran responsabilidad hacia todos los mercedinos. Estamos poniendo el cuerpo en esto. Esperamos estar a la altura y que sepan valorar el esfuerzo que hacemos. Los problemas que se van a resolver si logramos ver que primero está la responsabilidad, el compromiso y el vecino, después los políticos”, expresó la abogada Marcela Munarriz que entró al Concejo Deliberante al estar en el quinto lugar de la lista de Juntos.

Agustín Ferrarotti y Silvia Moreno fueron electos Consejeros Escolares

Consejo Escolar
Silvia Moreno y Agustín Ferrarotti son los dos nuevos Consejeros Escolares que a partir de diciembre tendrá el bloque Juntos. «Desde el espacio nos plateamos muchos desafíos de educación. La pandemia expuso muchas de esas necesidades que estaban postergadas.  Tenemos muchos trabajos y propuestas asesorados siempre con gente que está en otros niveles y lo más importantes es formar un equipo para trabajar por una educación de calidad y pública que le sirva a los jóvenes y también a los adultos» dijo la profesora de Historia, ex directora del nivel secundario que continúa en el ejercicio de la profesión en el nivel superior, Silvia Moreno.

Por su parte, el profesor de Filosofía. Agustín Ferrarotti, adelantó que armaron «un muy buen equipo con Silvia y con Daniel (Ivaldis) que actualmente está en el Consejo Escolar, así que estamos ansiosos de conformar este bloque de tres consejeros de Juntos, conociendo los proyectos que se están manejando y seguir presentando nuevos para continuar creciendo en educación» 

COMENTARIOS

Comentarios