Resultados en S.A. de Giles: Juntos resultó la lista ganadora

El espacio encabezado por Agustina Baldou ganó estas elecciones legislativas en San Andrés de Giles. La oposición ocupará cuatro bancas dentro del Concejo Deliberante e ingresan dos consejeros escolares.

En una tranquila jornada democrática se llevaron adelante las elecciones generales 2021 en la localidad de San Andrés de Giles. La lista ganadora fue la de Juntos. Con 6.651 votos lograron acceder a 4 bancas del Concejo Deliberante, las mismas serán ocupadas por Agustina Baldou, Juan Ignacio Marano, Sabrina Mosca y Diego Bocconi que debutarán en la labor legislativa. Al Consejo Escolar ingresarán Miguel Zwetsig y Macarena Elso.

Por su parte el Frente de Todos obtuvo 5.246 votos quedándose con el segundo lugar de estas elecciones. De esta manera Marina Moretti renueva su banca en el Concejo e ingresan por primera vez Mauricio Oliva y Daniela Ferreto como concejales y Gala Fernández como consejera escolar.

Con estos resultados, el próximo Concejo Deliberante estará conformado por 8 concejales del Frente de Todos, y 6 de Juntos. Por su parte, el Consejo Escolar estará integrado por 4 consejeros del Frente de Todos y 2 de Juntos. De esta manera ingresa el Director del Colegio Nacional, Miguel Zwetsig y la profesora Macarena Elso por el espacio de Juntos y la docente Gala Fernández por el Frente de Todos. En resumen, el oficialismo perdió 1 banca dentro del HCD pero ganó 1 consejero escolar.

Con respecto a la cantidad de votantes, a diferencia de la PASO esta vez votaron muchos más vecinos. Mientras que en las PASO votaron 12.354 gilenses, hoy fueron 14.502 los que emitieron su voto, en total votó el 71% del padrón.

Sin dudas fue una gran elección para Agustina Baldou que inicia su carrera política con un muy buen desempeño. Si bien el oficialismo mantiene la mayoría, la oposición llega al Concejo con nuevas caras para la política local como Sabrina Mosca, el fotógrafo Juan Ignacio Marano y Diego Bocconi.

Fuente: InfoCiudad de San Andrés de Giles.

COMENTARIOS

Comentarios