Pisano “Estamos muy orgullosos de la asunción de una gran defensora de la educación pública»

Se llevó adelante la asunción de la docente Daniela Turnes como consejera escolar. El acto protocolar contó con la presencia del intendente Ustarroz, del diputado Selva, de sindicatos, docentes, trabajadores y trabajadoras. La jura fue a instancia del presidente del cuerpo, el profesor José Luís Pisano.

La consejera asume tras el fallecimiento de Ricardo Palacios. Tendrá mandato hasta 2023. Se suma de esta manera al activo trabajo cotidiano que se lleva adelante asistiendo a la totalidad del sistema educativo de Mercedes.

s

“Estamos muy orgullosos de la asunción de una gran defensora de la educación pública, del derecho a educarse y construir una sociedad mejor, siendo clave el rol de las escuelas, las y los docente y cada trabajador que hacen grande a las instituciones y que en la pandemia quedó más que claro del compromiso y dedicación de todo el sistema” dijo el presidente del Consejo Escolar, José Luís Pisano.

Por su parte, en la jura, Daniela Turnes, lo hizo por la patria, la educación pública, recordando a Ricardo y su ejemplar tarea y también por cada educando.

Hubo acompañamiento de distintos sectores, como el inspector Cristián Ponce, la coordinadora educativa municipal Pamela Herrera, la secretaria de gobierno Clara Zunino, directores de instituciones allegados. La intervención institucional fue en la sede del Consejo.

COMENTARIOS

Comentarios