El Mercedes Rugby Club no pudo con St. Brendans

En condición de visitante perdió 34 a 19 y no logró llegar a la final por el ascenso a Primera División “C”. La otra llave fue para Argentino que superó a Del Sur por 26 a 19. 

Los torneos organizados por la Unión de Rugby de Buenos Aires van llegando a su final, luego de un 2020 sin jugar y un 2021 un tanto acotado por la segunda ola de Covid. De todas maneras, para este año se decidió la realización de un certamen más corto y el pasado fin de semana se llevó a cabo el cronograma de partidos para aquellos conjuntos que tenían chances de ascender de división. 

El Mercedes Rugby Club, quien terminó tercero en la tabla general de Segunda, enfrentó a St. Brendans (2º) en la cancha de CUBA por la semifinal del cuadrangular que decidirá el único ascenso previsto a la Primera “C”. La otra llave de semis se disputó entre Argentino (1º) y Del Sur Rugby (4º). 

En lo que respecta a los mercedinos, se sabía desde la previa que no iba a ser un encuentro fácil. El antecedente más cercano ante su rival había sido por la fecha 11º de la temporada regular, donde se impusieron por 8 a 7 de local, gracias a un penal convertido en el último minuto. 

En esta ocasión, el trámite del partido se mostró más favorable a St. Brendans quien tuvo un buen comienzo en la primera parte llegando a estar 27 a 0. Los mercedinos lograron descontar la ventaja llegando a convertir 14 puntos, buscando mantener vivas sus podibilidades. Pero los locales volvieron a mostrar todas sus cartas y se quedaron con el pase a la final, tras un resultado final de 34 a 19. 

De esta manera, el 2021 del MRC llegó a su fin, una vez más quedándose a pocos pasos de la Primera División “C”, como le ocurrió en el torneo anterior (2019) llegando a la misma instancia. La otra llave fue para Argentino que superó a Del Sur por 26 a 19 y ahora definirá ante St. Brendans el único ascenso de la Segunda División. 

Resultados 
Segunda – Semifinal 
Argentino 26 – 19 Del Sur Rugby 
St. Brendans 34 – 19 Mercedes 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios