Rulo Godar y Nación Whipala presenta “En la luz” el próximo viernes 2

El conjunto musical Rulo Godar y Nación Whipala presenta “En la luz” el próximo 2 de diciembre en todas las plataformas de streaming y en todas las disquerías del país bajo el sello Ultrapop. A partir de la hora 20:30 se hará la presentación también en vivo en el Teatro Argentino de Mercedes con público, cuyas entregas podrán adquiriri en boletería.

El quinteto duplica su apuesta con su segundo disco de estudio “En la luz”, una obra imposible de encasillar. Una fusión mestiza en donde Radiohead, Atahualpa Yupanqui y Armando Tejada Gómez conviven en una armonía explosiva e íntima a la vez. Rock y folklore, electrónica y andina se fusionan en composiciones de autor que cuentan y releen nuestra historia mestiza con letras adultas y frases contundentes. “En la luz” es el resultado de una sonoridad actual y una búsqueda en los ritmos ancestrales tradicionales como folclore, rock y música andina.

El productor musical Mario Breuer dijo: “Un disco que me sorprendió de punta a punta, cada tema fue una sorpresa. Un viaje por Latinoamérica pasadas por la sangre, el corazón y la cabeza de músicos jóvenes del rock universal de siempre, con todos los matices de la música actual. Nación Wiphala es increíble, una gran banda.”

“En la luz” desarrolla un concepto sonoro exquisito reflejado en una estética particular creada por el reconocido artista y diseñador Tano Verón quien realizó una ilustración para cada canción que puede verse en la edición física del disco.

A su vez, así como su primer álbum Desaparecer nació del viaje de un año por Latinoamérica de su cantante y compositor Rulo Godar, esta vez fue India el lugar donde compuso la mayor cantidad de las canciones de “En la luz”. Las texturas musicales y experiencias del país asiático, el Himalaya, el Ganges y el desierto de Jaisalmer fueron sumándose a la sonoridad andina del Perú y al extraño sentir del horizonte pampeano hasta llegar a “En la luz”. 

Fuente: Prensa Nación Whipala

COMENTARIOS

Comentarios