Asociación Mercedina de Básquet: Subcampeonato para Estudiantes

Por el Final Four, superaron a San Carlos en semis accediendo así a la final. En el partido decisivo cayeron ante Unión Carmeña, quien se quedó con la Copa de Oro “Ricardo Palacios”. 

Estudiantes finalizó segundo en el Final Four organizado por la AMB.

Durante este domingo se realizó el Final Four de la Copa “Ricardo Palacios”, correspondiente al certamen 2021 del básquet femenino. Luego de haberse disputado la primera etapa, los cuatro clasificados para disputar las finales fueron Unión Carmeña, San Carlos, Estudiantes y Almafuerte. 

En lo que respecta al conjunto mercedino, las chicas del “pincha” lograron la  victoria en semis tras enfrentar a San Carlos. El marcador fue de 42 a 37 en favor de Estudiantes, quien lograba el pase al partido definitorio. 

Por el otro lado, la suerte estuvo en favor de Unión Carmeña, que logró dejar en el camino a Almafuerte en el primer cotejo. 

Ya con la final planteada, las mercedinas salieron a la cancha en búsqueda de la victoria. Finalmente el resultado fue de 43 a 33 en favor de Carmeña, quien se logró quedar con el título 2021 de la renovada Asociación Mercedina de Básquet. 

En tanto, el segundo puesto fue para estudiantes, seguido de San Carlos, Almafuerte y Tempestad. 

Con estos resultados se culmina el primer torneo organizado por la AMB luego de varios años de ausencia y retomando el deporte en la rama femenina. Más allá que todos los conjuntos fueron debutantes, las chicas de Mercedes demostraron un buen juego y se espera que vayan aceitando el equipo para la próxima temporada. Además, también podría ser la oportunidad para que más clubes se sumen al certamen femenino de la AMB. 

Colaboración Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios