Municipio subastó terreno recuperado solidariamente para Hogar Arco Iris

El municipio recuperó un terreno que subastó con un objetivo solidario: que el Hogar Granja Arco Iris cumpla el gran sueño de construir el Hogar Convivencial. Fue una venta histórica donde se arribó a los 13 millones 850 mil pesos por el terreno. “Queremos celebrar este día histórico porque va a ser muy importante para toda nuestra comunidad” aseguró el intendente Juan Ignacio Ustarroz.

Recuperación

Tras un arduo trabajo de la Subsecretaría de tierras y hábitat se logró incorporar un lote que desde 1949 pertenecía al Estado Comunal, pero que se encontraba en litigio por cuestiones burocráticas. El predio se encuentra en Av.40 entre ruta 41 y 119, el cual, con la autorización del Honorable Concejo Deliberante pudo ser loteado.

Histórico

El intendente Juan Ignacio Ustarroz, presente en la subasta, manifestó “otro día histórico para la ciudad, donde como Municipio recuperamos un predio que estaba en desuso, la justicia nos dio la razón, luego de lo que fue el inconveniente con la propuesta de compra en el predio del Hogar Granja Arco Iris, con cuyos fondos se construiría el hogar vivencial, desde la comuna encontramos una forma y una solución para que de todas formas se lleve adelante”.

Subasta

“Hoy se realizó la subasta y en unos días ingresa los 13 millones 850 mil pesos de la venta, donde el total de ese importe será entregado en concepto de subsidio a al Hogar Granja Arco Iris, una institución de bien público que viene trabajando hace más de 30 años con mucho esfuerzo, donde su sueño siempre fue hacer un hogar convivencial” señaló el intendente Ustarroz y agregó “hoy ya están dadas las condiciones objetivas para empezar ese hogar, así que muy contentos”.    

Presencia

Por su parte, la directora de tierras, Valeria Ilarraz, la directora de vivienda contó “se llevó adelante con diferentes oferentes, también estuvieron presentes representantes del “Hogar Granja Arco Iris” porque los destinos de estos fondos son para el hogar convivencial de esta institución. Fue una subasta muy tranquila y felices con los resultados”.

Objetivo

Luis Colao, Martillero Público y presidente del Colegio de Martilleros de Mercedes dijo “muy contentos porque poder lograr el objetivo de la venta siempre es lo más importante en las subastas. Este tipo de actos da transparencia, donde la puja se redujo a dos personas, donde el precio de cierre fue de 13 millones 850 mil pesos. Desde el punto de vista profesional estoy muy conforme de haber podido llevar adelante esta subasta, agradeciendo al Municipio de Mercedes por toda la colaboración”.

Solidaridad

Una vez más, remarcaron desde la Comuna, primó el sentido de solidaridad, de trabajo en comunidad, de construcción y planificación con miras a un futuro mejor para nuestra ciudad, generando obras que perduren en el tiempo, felicidad y alegría para el pueblo, remarcaron.

Data: Tierras/HM/Redes

COMENTARIOS

Comentarios