Roban en Laboratorio de la Universidad de Luján

El hecho sucedió durante el fin de semana. Tiempo atrás había habido un acto similar, pero incluyendo un incendio de un galpón. Según se supo fue el pasado sábado. Según personal de seguridad habían “pateado” la puerta y robados instrumentos tecnológicos entre ellos una computadora.

El pasado mes hubo el incendio de un galpón, había sido intencional. Ahora el robo de una computadora que habría sido recuperada, en partes, junto a un monitor y una impresora que no lograron llevarse.

También entre unos 20 a 30 metros de cable del laboratorio. La pregunta que se hacen es el rol de la empresa privada que suministra el servicio de cuidado del predio.

En tanto, este lunes a media mañana apareció la computadora, pero sin el disco rígido, a unos 50 metros del laboratorio, en una zona que ya había sido rastrillada. “Es todo muy raro”, sintetizó una docente de la UNLu del grupo de Ecología. “Es una zona bastante aislada, no tiene alarma ni garita de seguridad. Va una moto cada tanto a fijarse que esté todo bien. No hay alguien permanente”, añadió, según expone El Civismo de Luján

Foto: Ladransancho.com.ar

COMENTARIOS

Comentarios