Convenio entre Municinpio, Estación Experimental y Alma Mercedina

En momentos complicados como fue el inicio de la pandemia, en nuestra ciudad afloró la solidaridad y el trabajo en conjunto. Es así como con la articulación entre el Estado, a través del Municipio de Mercedes, el Gobierno Nacional y Provincial, la Estación Experimental y la Cooperativa “Alma Mercedina” se pudieron llevar productos de primera calidad a chicos y jóvenes mercedinos que más lo necesitaban.

Por este motivo, se oficializó, a través de la firma de un convenio, la producción de dulces –hechos con frutas sin conservantes- sanos y de primera calidad, para comedores y merenderos. “Sabemos cuándo nos unimos desde las instituciones, podemos potenciar muchísimo más nuestros objetivos” remarcó el intendente Ustarroz.   

Al mismo tiempo, el intendente Juan Ignacio Ustarroz manifestó “quiero agradecer y felicitar a cada uno de los integrantes de este convenio interinstitucional, el cual, es de suma importancia para la comunidad, donde la unión hace a la fuerza, plasmada en esta realidad”.  

Conjuntamente, el Dr. Ustarroz indicó “donde el objetivo central es la alimentación saludable, de poder brindarle a nuestros niños, jóvenes que van a los comedores o merenderos, un producto de calidad y de primer nivel. Y poder de esta forma incentivar, promover, la actividad de una cooperativa, haciéndolo en la unidad con el resto de las instituciones”.  

A su vez, el intendente Ustarroz apuntó “creo que la ciudad tiene el gran desafío de avanzar de cara al futuro industrializando la ruralidad, generando valor agregado a lo que se produce, donde participa el conocimiento científico, las instituciones, la organización a través de la cooperativa y el Municipio tratando de unir y trabajar con todos estos actores, nacionales, provinciales, privados y de nuestra comunidad” y agregó “muy agradecidos con cada uno de los integrantes por el trabajo, el esfuerzo y el compromiso, a sabiendas que estamos llevando productos de calidad a nuestros jóvenes, impulsando, a su vez, a una cooperativa como Alma Mercedina, que viene realizando un trabajo muy importante para la ciudad”.  

Representaron a la Cooperativa y a la Estación Experimental Marisa Roseo, Alicia Bustos y Héctor Barosela.  

Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad dijo “esto comenzó a principios de la pandemia, donde a través de la Cooperativa “Alma Mercedina” junto a la cooperadora de la Estación Experimental quienes nos propusieron comenzar a procesar la fruta de la Estación Experimental en dulces, que nosotros podíamos repartir en los distintos comedores, merenderos o las sedes de los programas de la Municipalidad donde había chicos y chicas. Nosotros –obviamente- accedimos, y hoy lo continuamos, firmando este convenio, para establecer esta unión, de la organización de la comunidad que tanto beneficia a nuestros vecinos”.  

Desde la Cooperativa “Alma Mercedina” señalaron “estamos trabajando codo a codo, todos los días, para poder hacer llegar a la mesa un producto sano y con frutas mercedinas. Lo que más nos interesa es desarrollar lo local y que ese sea un punto de partida”.  

Asimismo, quienes integran las Estación Experimental destacaron “creo que la sinergia que se viene dando entre el Municipio de Mercedes y el Centro Experimental es muy importante, nosotros venimos a darle valor a la fruta y que llegue ese producto sano y sin conservantes a los comedores, a los chicos, nos llena de felicidad y nos pone muy contentos”.   

Por su parte, desde la Cooperadora de la Estación Experimental indicaron “valoramos la intervención interinstitucional tanto del Estado Nacional a través de Ministerio de desarrollo Social que puso su aporte, la Municipalidad de Mercedes, la Provincia de Buenos Aires mediante el Ministerio de Desarrollo Agrario, a la cual pertenece la Estación Experimental y la Cooperativa “Alma Mecedina” de forma particular” y añadió “como cooperadora apoyamos todos los apoyos técnicos que se hacen desde la Estación y los logros están a la vista, donde en este momento estamos concretando este proyecto tan importante, como lo es, colaborar y alimentar de manera sana y saludable a nuestros jóvenes”.   

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios