Romina Fernández fue distinguida en el Senado de la Nación

La Comisión de Deporte del Honorable Senado de la Nación, presidida por el senador nacional Gerardo Montenegro, realizó en el Salón Grand Bourg del Hotel Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ceremonia de entrega de distinciones a la Delegación Nacional de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos – Tokio 2020, y la entrega de los Premios “Delfo Cabrera”, al deportista ejemplar, ediciones XlX y XX.

En el marco de la entrega de las distinciones, de la misma participaron Rodolfo Paverini (Confederación Argentina de Deportes), Mario Moccia (Comité Olímpico Argentino), Carlos A. Rodríguez (Comité Paralímpico Argentino) y una treintena de dirigentes de federaciones deportivas de todo el país y algunos deportistas, entre quienes se encontraba la medallista olímpica Paula Pareto.

Dentro de las 180 menciones entregadas a los Deportistas Olímpicos que participaron en Tokio 2020, se destaca el diploma de honor recibido por la mercedina Romina Fernández.

La deportista paralímpica de nuestra ciudad, quien concurrió al evento con la profesora Daniela Libares, fue reconocida y agasajada junto a los atletas que obtuvieron medallas y diplomas en la última cita olímpica.

En su discurso, Gerardo Montenegro afirmó “una forma de homenajear el trabajo que llevan adelante los dirigentes deportivos, es convocarlos a esta comisión de deporte, ya que si queremos una verdadera política de estado en nuestro país, es necesario que en el Congreso de la Nación, estemos trabajando con los dirigentes que representan al sector, que conocen el día a día y la problemática de la gestión deportiva para que, de esta manera no sólo vamos a trabajar por la salud, la integración y la igualdad para nuestros deportistas sino que además, acompañar el crecimiento y el talento deportivo en la profesionalización del deporte.

Para finalizar, el senador Montenegro señaló “nuestros deportistas tienen un justo reconocimiento a su sacrificio denodado, y los dirigentes disfrutamos cada vez que ellos nos representan y logran el éxito deportivo, porque el éxito deportivo de ellos, es el éxito deportivo de nuestra gestión”.

COMENTARIOS

Comentarios