“Argentina Florece Teatral” en el Museo Udaondo

El sábado 8 de enero a las 16 hs, se realizará la presentación del programa “Argentina Florece Teatral” en el Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján, con una función gratuita de “El salto mortal”, del grupo de teatro popular Carne de Cañón. Esta actividad forma parte de un proyecto impulsado por el Ministerio de Cultura de Nación y articulado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires. La entrada será libre y gratuita con protocolos sanitarios.

En “El salto mortal”, Mr Kats, dueño de la compañía de circo, somete a Chiflete a diferentes pruebas para poner a punto su nueva atracción: el peligroso número de “El salto mortal”. Chiflete intenta escapar de estas situaciones con argumentos ingenuos, pero finalmente se ve obligado a arriesgarse por la presión del patrón y del público.

Carne de cañón es un grupo de teatro popular que se dedica a la producción de espectáculos infantiles y para todo público, de teatro callejero, payasos y títeres. Desde el año 2014 viene participando de festivales y encuentros en todo el país y también en el exterior, y ha realizado numerosas funciones en escuelas, jardines de infantes, plazas, clubes de barrio y teatros.

Argentina Florece es un programa que impulsa el reencuentro del público con expresiones artísticas en vivo y fortalecer la producción y el trabajo en el sector de la cultura. En la Provincia de Buenos Aires se están realizando a lo largo y ancho del territorio más de 300 funciones, programadas en salas de teatro oficiales e independientes, museos, clubes, comedores, escuelas, bibliotecas, sociedades de fomento, plazas y barrios de más de 100 municipios.

COMENTARIOS

Comentarios