En Mercedes se planifica más de mil millones de pesos en obras para este año

El secretario de Obras Públicas, Emanuel Pérez Carrera manifestó “gracias a las múltiples gestiones que viene realizando el intendente Ustarroz, tanto en los organismos Nacionales como provinciales, que se traducen en los trabajos que venimos llevando a cabo en la ciudad, contamos con muchas obras en ejecución y otras tantos en planificación”

En este sentido, Carrera apuntó “estamos con obras, como así ya proyectados trabajos, en diferentes plazas de la ciudad. Una de ellas es Plaza Belgrano (hospital) donde estamos con el recambio de solados (piso), instalaciones eléctricas y de agua, con la idea de acompañar con equipamiento urbano (bancos) y de iluminación, como así también, recuperar la fuente de agua. La idea es continuar con plaza Rivadavia (San Luis) con estos mismos trabajos e incorporar un juego de agua donde se encontraba la vieja fuente”.

Dato: en 2021 se pavimentaron 71 cuadras

Asimismo, Carrera apuntó “estamos proyectando y trabajando en el Paseo de la Juventud, que estará ubicado calle 8 entre 27 y Av. 17, con la idea de que congregue y sea un punto de reunión y disfrute para los vecinos”.


Por otro lado, el secretario de Obras Públicas contó “estamos con muchos proyectos de pavimento en la ciudad, estamos licitando el paquete de calles de la zona de 102, de calle 1 a 11 y la Av. 1 de calle 2 a 102 que une otras arterias pavimentadas y arma un circuito. Tenemos otro proyecto, que está en el análisis de las ofertas de la Avenida de los inmigrantes de calle 1 hasta la ruta 5, sería un proyecto de jerarquización que consistiría de obras pluviales, recambio de luminarias, forestación, etc” y agregó “la idea es tratar de hacer la mayor red de pavimentación que se pueda en la ciudad, por ejemplo, ya están por aprobar el proyecto de la calle 8 -desde la 61 a las 51- por parte del Gobierno Provincial, donde son alrededor de 100 millones de pesos, para armar un circuito alternativo de circulación a la calle 10 que tiene mucho tránsito”.

“Tenemos el objetivo de poder realizarlas y terminarlas durante este año, y esto es gracias al gran trabajo que se viene haciendo desde el Municipio, donde el intendente Ustarroz sale a gestionar, buscando los financiamientos, ingresan esos proyectos y vamos hablando con los organismos para que los aprueben y una vez que tenemos el ok técnico lo salimos a licitar” describió Carrera.

Otra obra importante que se está ejecutando en la ciudad es el Espacio de Primera Infancia del barrio Eva Duarte “estamos en las instancias finales, terminando la obra gruesa, como así también el SUM de la escuela municipal Los Caranchos que también se encuentra en la misma etapa (albañilería, contrapisos, revoques, paredes, techos, etc).

Conjuntamente, Emanuel Pérez Carrera, se refirió a cuál es la labor del área dentro de los planes de vivienda que se están ejecutando y planificando en la ciudad “mientras desde el área de vivienda proyectan y disponen los cientos de casas que se construirán en la ciudad, nosotros llevamos la infraestructura, nuestro trabajo es poder ver señalar dónde puede estar las calles, cómo llegar con el agua y las cloacas, donde, en el conocido “Lote Calabria” hubo que hacer 3 pozos de agua para ese barrio, y que además, mejoraba la zona”.

“Y tenemos muchas obras donde ya estamos trabajando, como la pavimentación en el parque industrial y el tendido de la red de cloacas, la pavimentación del barrio América (en calle 4) donde además, estamos haciendo un pluvial antes de pavimentar. Además, avanzamos con la pavimentación en los barrios San José y Medalla Milagrosa” comentó.

/HoyMercedes/

COMENTARIOS

Comentarios