Mercedes, ¿y si contaminamos las aguas?

Por Asociación Civil SOS Hábitat – Durante la mañana del día sábado, integrantes de S.O.S recorrieron las inmediaciones de la Planta Depuradora Cloacalprincipalmente el desagote hacia el río Luján. Como registro, compartimos este video y algunas fotos de la situación.

Sin lugar a dudas, la actual gestión municipal, a realizado obras de gran importancia para el progreso de Mercedes, que se venían postergando por muchos años. Sería entonces el momento para solicitarle enfocar la mira ahora, en aunar esfuerzos y conseguir los recursos, para lograr la ampliación y modernización de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales, a fin de adecuarla al crecimiento poblacional de nuestra ciudad. Dicha obra vendría a saldar una gran deuda que tenemos con el castigado Río Luján. Confiamos en que está vez sí, el municipio aceptará el desafío, porque  está en condiciones de gestionar los fondos para emprender una obra tan necesaria en favor del río y el ambiente en que vivimos.

Y algo más…

El día viernes también fue día de recorridos, esta vez hacia el canal de la 16, en el inicio del canal a cielo abierto que desemboca en el río Luján. En las fotos se observa un gran cambio en las aguas – que deberían ser pluviales – con tonos marrones y grises. Un gran volumen de residuos líquidos que salen del canal. Por la apariencia se infiere que provienen de líquidos cloacales y/o industriales pero ¿De dónde viene? ¿Qué es lo que ocurre? ¿La existencia de bypass de la red cloacal podría tener algo que ver? ¿El lunes observaremos esta situación nuevamente? Preguntas de las que no tenemos las respuestas.


COMENTARIOS

Comentarios