Trocha comenzó con el pie derecho

El conjunto de la “Carbonilla”  lo ganó en el final en el inicio del Federación Norte. Ahora, vuelve a jugar el domingo de visitante ante Capilla. .

El miércoles por la noche en la cancha de Liga Mercedina, el club Trocha comenzó su participación en el Torneo Federación Norte 2022. De local, debutó ante Belgrano de Zárate luego de que se postergara el inicio el pasado sábado. 

Con un lindo marco de público, el encuentro comenzó pasadas las 21 horas  buscando los primeros puntos de la temporada. En los minutos iniciales, la balanza de juego se fue inclinando para el local que supo tener varias oportunidades para abrir el marcador. 

Finalmente, el 1 a 0 llegó a los 36 minutos de primera mitad de la mano de Alejandro Monzón que disparó de la medialuna del área sin dejarle oportunidad al arquero rival. 

El gol le dio ánimos al equipo dirigido por Juan Ignacio Menéndez y antes de los 45 iniciales, tuvo algunas oportunidades más de aumentar la ventaja. 

No obstante, el complemento comenzó con la diferencia mínima a favor de Trocha, aunque se notó un cambió de actitud por parte de la visita. 

Belgrano salió decidido a buscar el empate y lo consiguió a los 8 del segundo tiempo en los pies de Salvo. 

Con el 1 a 1, los de Zárate se animaron más y fueron acorralando a Trocha en su propia cancha. La visita manejaba la pelota y dejaba mal parada a la última línea mercedina que intentaba mantener las tablas en el marcador. 

Los minutos pasaron y poco a poco Belgrano se fue replegando, casi conformándose con el empate, a la espera del minuto final. 

Desde el banco de suplentes, Menéndez supo leer bien al partido y mando un par de cambios ofensivos para los últimos minutos. 

Entraron Lucas Gallo y Nahuel Menzeguéz para darle un poco más de dinamismo al ataque de la “Carbonilla”. 

Pese que supieron superar a la defensa rival en más de una oportunidad, el arco no se abría para Trocha. 

El segundo tiempo llegó a los 45 minutos y los de Zárate comenzaron a estirar el tiempo para llevarse al punto que tenían hasta el momento. Incluso Olsen salió expulsado en Belgrano a los 46. 

Todo eso demoró el final, algo que terminó favoreciendo a Trocha. A los 48, finalmente llegó el gol que inclinó la balanza. Menseguez, quien había ingresado unos minutos antes metió el 2 a 1 y le dio los tres puntos al equipo mercedino. 

Ahora, luego de comenzar con victoria, Trocha viajará el próximo domingo a Capilla del Señor para disputar su segundo partido. 

Resumen 

Trocha 2 – 1 Belgrano de Zárate 

Trocha: Francisco Rodríguez, Leandro Dezio, Laureano Medina, Ramiro Medina, Bernardo Paulerena, Julián Olveira, Hugo Bordi, Juan Paulerena, Mauro Sigona, Alejandro Monzón y Nicolás Montenegro. DT: Juan Ignacio Menéndez. Relevos: Agustín Rodríguez, Marcelo Aguirre, Maximiliano Becerra y Federico Amorena. 

Belgrano: Jonatan Pérez, Agustín Godoy, Agustín Nocora, Agustín Pereira, Matías Díaz, Emanuel Porta, Angel Salvo, Carlos Olsen, Emanuel Rivas, Brian Itabel y Lucas Scoltore. DT: Darío Gigante. Relevos: Facundo Moneta, Marcos Benítez, Matías Verese y Agustín Zukoweki. 

Goles: A los 36’ (PT) Alejandro Monzón para Trocha. A los 8’ (ST)  Ángel Salvo para Belgrano y a los 48’ (ST) Nahuel Menseguez para Trocha. 

Cambios: Gonzalo Jaime por Hugo Bordi, Lucas Gallo por Alejandro Monzón y Nahuel Menseguez por Julián Olveira en Trocha. Gonzalo Olsen por Carlos Olsen, Renzo Di Pascuale por Lucas Scoltore y Enzo Benencio por Brian Itabel en Belgrano. 

Arbitro: Diego Simour (Baradero). 

Expulsado: A los 45’ Gonzalo Olsen en Belgrano. 

Próxima fecha 
Capilla vs. Trocha. 
Belgrano vs. San Carlos. 
Posiciones: 1° San Carlos y Trocha 4 puntos, 3° Belgrano y Capilla 0 unidad. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios