Boxeo: Título en juego para “El Yacaré”

El próximo sábado enfrentará a Franco Ezequiel Acosta en la localidad de Mar del Plata. El ganador se consagrará con el cinturón de la categoría mediopesado, de la cual el mercedino supo ser dueño. Este viernes, a la hora 17, se realizará el pesaje de los boxeadores en el Balneario 13 «Ibiza» de Punta Mogotes.

El próximo sábado 29 de enero, Walter “El Yacaré” Sequeira iniciará su temporada 2022 con el incentivo de volver a pelear por un cinturón, en la ciudad de Mar del Plata.  Según se confirmó en los últimos días, estará en juego el título mediopesado, del cual el púgil local supo ser el dueño. 

Para poder recuperarlo, tendrá que medirse ante Franco Ezequiel Acosta, un joven de 25 años que hará las veces de local. El combate está pautado a 10 rounds y se realizará en el Palacio de los Deportes que está adjunto al Casino de la ciudad. Además, como parte de la velada habrá en la previa tanto peleas profesionales como amateurs que completarán la noche boxística en la feliz. 

Como parte de su equipo, el “Yacaré” contará con la presencia de Ariel Ladebesse y Pablo Rodríguez en el rincón, quienes lo vienen acompañando desde hace algunos años.  

El púgil llega con un récord de 24-16 KO, 8-5 KO y 1, mientras que su rival no ostenta tales números dado la corta actividad que tiene. Por su parte, Acosta cosechó un invicto de 9 peleas hasta el momento, siendo 7 por KO. 

Como parte de la preparación para el combate, Sequeira estuvo entrenado en el Club Comunicaciones de la Capital federal donde se puso a punto con diferentes saprrings. Ahora, finalizando la etapa de entrenamiento tendrá que ponerse a punto con la balanza. 

La pelea se podrá ver por la pantalla de TyC Sports.

El otro duelo tendrá la defensa del título sudamericano supermosca del mendocino Kevin «El Diamante» Muñoz (12-1, 5 KOs) ante el chaqueño radicado en Capital Federal, Abel Leandro «El Pumita» Silva (7-7-3, 4 KOs).

Otros tres combates completarán la cartelera profesional. Juan Gabriel Rizo Patron (10-3, 9 KOs) vs Abel Nicolás A driel (25-22-3, 5 KOs) en semipesado. Santiago Damián Sánchez (7-3, 4 KOs) vs Rodrigo Nahuel Escasena (9-16-3, 1 KO)en welter. Ignacio David Iribarren (2-0-1, 1 KO) vs Exequiel Labat (debut)en ligero.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios