Oscar Rosello postulado para los premios Gardel 2022

El músico mercedino Oscar Rossello confirmó su postulación para los premios que lleva adelante CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina). Está postulado para las categorías Canción del Año por «Juntitos» y como Mejor Nuevo Artista. Las nominaciones finales se dan a conocer transcurrido el proceso de postulación y selección por parte de los jurados.

Consultado por HOYMERCEDES.COM, Rossello contó que le llegó la invitación para posturlarse directamente desde CAPIF, ya que él es socio y es donde registra sus discos y canciones. «Desde CAPIF de mandaron un mail invitándome a participar y entonces yo postulé ‘Juntitos’, un wayno que hicimos con Iván Moleres. La letra es de él con la música mía», explicó Oscar.

«Esa canción pasó la primera selección. Me llegó el mail donde me confirmaban que había pasado esa primera ronda donde también me dieron el certificado de postulación. Ahora hay que esperar la selección de terna que es mucho más adelante», agregó el cantor mercedino.

Rossello contó que «Juntitos» es una de las canciones «más festivalera» de todas sus canciones. «De hecho, tuve la suerte de que fue elegida para incluirla en su repertorio por Leandro Robin que es un tucumano que estuvo en Gran Hermano. Canta muy lindo y en alguna oportunidad anduvo por Mercedes haciendo sus shows. Es una canción que me gusta mucho, que esta buena para estos tiempos porque habla del carnaval, de bailar. Así que la postulé y hasta ahora venimos bien», resumió Oscar en declaraciones a este medio.

Mientras tanto, Rossello estará presentándose en la fiesta de Altamira el 5 de febrero, en un resto bar céntrico el día 10 del mismo mes y finalmente en la peña oficial del Festival de Baradero los días 12 y 13 de febrero.

Escuchá el tema postulado, «Juntitos» de Oscar Rossello

Cabe destacar que desde su primera edición, los premios Gardel está organizado por CAPIF (la cámara que agrupa a los sellos discográficos de Argentina) y distingue lo más destacado de la música nacional, premiando el talento de los artistas argentinos en diversos géneros y categorías. Este galardón se entrega desde hace 24 años y culminan con la entrega del Gardel de Oro, reconocimiento que recibieron, entre otros, Sandro, Mercedes Sosa, León Gieco, Charly García y Gustavo Cerati. El jurado de los Premios está integrado por músicos, periodistas y otros miembros de los medios de comunicación, productores de espectáculos, ingenieros de sonido y diversas personalidades vinculadas a la música.

COMENTARIOS

Comentarios