Colegio de Arquitectos y Municipio de Luján firman convenio para el ordenamiento urbano de la ciudad

Días atrás, el Presidente del Colegio de Arquitectos – Distrito 5, Arq. José María Serpi, y el Intendente del Partido de Luján, Leonardo Boto, suscribieron un convenio de colaboración con el objetivo avanzar en la resolución de problemáticas de la ciudad vecina.

La propuesta es resolver cuestiones vinculadas al ordenamiento urbano, el planeamiento estratégico y el patrimonio histórico cultural, aprovechando las herramientas que ofrece la institución que reúne a los arquitectos de la región.

De acuerdo a lo establecido en el convenio, el Colegio pone a disposición del Municipio de Luján, el Instituto de Estudios Urbanos, que funciona a nivel distrital, para abordar, asesorar y proponer alternativas a los diversos temas presentados por el Municipio.

En este marco, el Municipio solicitará al Colegio la organización de Concursos de ideas y proyectos en diversas temáticas. En un primer paso, se abordará un Plan Director para la zona turística, con una convocatoria nacional e internacional, debido a la magnitud que tiene Luján en este ámbito.

Fuente: Prensa CAPBA5
.

COMENTARIOS

Comentarios