SABA baja el telón

La actriz, directora y dramaturga Gabriela Lorusso anunció a través de sus redes sociales que cerró el espacio cultural SABA, centro de arte inaugurado en julio de 2017. «Se baja el telón» expresó Lorusso destacando que el cierre es «tan consistente como doloroso» y «tan real como lamentable».

Fotografía de Archivos. Momentos de inauguración

«Después de persistir dos años a fuerza de amor, de asumir deudas con el único propósito de que sus puertas sigan abiertas, de intentar embellecerla con cada manguito que se conseguía a través de los subsidios, para que a la vuelta estuviera más linda, después de pensar mil estrategias para que el 2022 le vuelva a dar brillo y albergue amigos con sus obras y alumnos con sus ganas… se baja el telón», expresó la actriz.

«Los imponderables se parecen a esos personajes que entran en el último acto… y cambian el final. A SABA la arrasó un imponderable y ante eso, no podemos hacer nada más que llorar (que ya está hecho) y confiar en que el futuro nos permitirá seguir creando fuera de sus paredes pero con su alma intacta. Quiero decir que SABA soy yo, claro. Pero SABA fueron tod@s l@s que la habitaron. Tod@s l@s que hicieron que esa sala tan hermosa que tanto amo y que seguiré amando siempre, tuviera la calidez y la hermosa energía que se vibraba cada vez que reunía artistas y público», agrega.

«Me queda la alegría de haber conquistado el sueño y haberlo compartido. De haberla vivido y haberla celebrado. Me queda la belleza de su magia y la libertad en los procesos. L@s amig@s, los festejos de cumpleaños, los abrazos, los «mierda» nacidos desde las tripas, las desveladas creando, los colores, la música y me quedan también varias lágrimas que aún no me sueltan. Gracias, SABA mía, por tanto!!! Gracias a tod@s l@s que formaron parte. Se baja el telón pero no se cancelan los sueños. Ni las ganas de crear. Ni la necesidad de seguir diciendo. A todo esto, no hay imponderable que se imponga. Me queda su nombre tatuado en la piel y su esencia en mi corazón. SABA baja el telón, pero con su fuerza seguiré creando» concluye la actriz, directora teatral y dramaturga que en los últimos meses dirigió el elenco de la Comedia Municipal.

Fotografía de Archivo de TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios