Oficialismo y oposición reunidos por temas de seguridad

maria

Desde la Dirección de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad se llevó adelante un nuevo encuentro de intercambio institucional, generando vínculos y acciones en por del trabajo unido por los temas de interés comunal. En esta ocasión se promovió un encuentro entre las nuevas autoridades de la Policía Comunal, la Comisaría de la Mujer, la presidencia y los concejales que asumieron en diciembre último.

Presentación

Mariana San Martín comentó que “se presentó a las nuevas autoridades de la policía comunal que van a estar a cargo del comisario Elizalde; la jefa de la estación policía comunal, sub comisaria Vanesa Casas y la jefa de la Comisaría de la Mujer y la Familia y la oficial principal, Vanesa Esquivel” destacó y mencionó un dato que “es importante contar con más mujeres.  El jefe de la policía comunal viene de Baradero y la jefa de Alberti”, destacando la experiencia de ambos en el tema.

Positivo

Además, mencionó que también “contamos con la participación de la Secretaria de Gobierno, de la cual dependo, hicimos una reunión de trabajo junto al deliberativo, tema que solemos trabajar. Si tenemos la obligación de trabajar más articuladamente y mancomunadamente. Tener a disposición hasta dónde y cómo y de qué manera tendríamos que abordar cuando hay algún problema de inseguridad, duda. Trabajar en temas donde no se meta esa famosa grieta, porque son temas que nos compete a todos. Hay temas que tenemos que dejar de lado la política y trabajar mancomunadamente.

Fue la presidenta del HCD y los dos presidentes de los bloques: Edgardo Kiilmeate y Carlos Garro.

Nunca hay delito cero pero si estamos en una ciudad que relativamente no existe el delito organizado. Más que nada – la reunión – fue informativa y la pregunta siempre de los concejales es cuál es la diferencia y la injerencia de la Policía Comunal con la Policía Rural. En eso pudimos esclarecer bien e irnos muñidos de información. Cómo se maneja, cuál es la injerencia de la Comisaría de la Mujer y la Familia. Tener en cuenta esto que hay que acercarse, hacer la denuncia. Cosas que parecen básicas pero al momento de dar una respuesta a los ciudadanos y ciudadanas, tener de primera mano y bien frescos los temas. Hablamos también de la articulación con la Casa de la Mujer, se habló de un recursero que hay. Con todos los teléfonos y direcciones que manejamos  y lo habíamos compartido en el HCD. Desde esta dirección venimos trabajando no solo para el acompañamiento y la articulación con la sociedad sino también con el HCD.

La verdad que estamos trabajando muy bien y en conjunto. En eso hay un acuerdo y creo que un poco nos ha enseñado todo este tiempo de pandemia a que hay temas que tenemos que trabajarlos par … dejar la política de lado y la seguridad claramente es uno de esos temas. Están bien venidas las propuestas, las demandas, las quejas a veces y por qué no. Hay que trabajarlos articuladamente. Si uno tiene una urgencia, el HCD sabe que todos tenemos nuestros teléfonos abiertos.

Info: MM/HM/Redes

COMENTARIOS

Comentarios