En Giles denuncian que torturó a una niño con discapacidad y quedó libre

Medio de Giles dan cuenta del hecho. Interviene la justicia mercedina. «Se conoció un hecho aberrante: un menor de 14 años con discapacidad intelectual fue torturado en un campo en los alrededores de Albatros. Según fuentes policiales, el joven estaba junto a tres amigos más cazando liebres en la zona rural de San Andrés de Giles» informa InfoGiles Ciudad.

El informe del medio gilense continúa de la siguente manera:

Por Sofía Stupiello – De acuerdo con el  relato policial los niños fueron sorprendidos por el dueño del campo que los persiguió. Los jóvenes que lograron escapar le avisaron a la mamá de la víctima, que inmediatamente hizo la denuncia. Por su parte el propietario del campo, habló en distintos medios locales explicando su versión y contó que fue víctima del intento de robo de uno de sus caballos.

“En primera instancia recibimos un llamado al 911 que había una persona mayor agrediendo a otra persona, cuando fuimos al lugar nos encontramos un menor de edad que nos manifiesta que estaban cazando con perros galgos en una propiedad privada. Dos de sus compañeros ven un caballo y como les gusta montar dijeron vamos a hacer una travesura, y andar a caballo. Ahí aparece el dueño, los chicos salen corriendo, son 400 metros hasta la tranquera, uno se queda atrapado, el dueño lo agarra, lo ata atrás y se lo lleva para el lado de su casa, donde le propina golpes en la cabeza y en el estómago”,explicó a Infociudad el Comisario de la Policía Rural Rafael Vidal.

Cuando la policía llegó al lugar se encontró con el niño marcado y golpeado en distintas partes del cuerpo que según trascendió fueron golpes realizados con una manguera. Rápidamente fue trasladado al Hospital para constatar que no haya heridas internas de gravedad. En el Hospital el niño le contó a su familia todas las vejaciones que sufrió por parte del  dueño del campo. La familia denuncia golpes, amenazas, y que el niño fue atado a un árbol. Además se investiga un posible abuso sexual. En este momento la víctima y su familia están siendo contenidas por el Servicio Local que ya intervino. Actualmente está trabajando la Fiscalía de Mercedes para investigar el caso.

Enlace a la noticia: InfoCiudadGiles

COMENTARIOS

Comentarios