Una acuarela de Juan Ferrandis rumbo a Italia

El locutor Juan Ferrandis que incurcionó en las artes plásticas en los últimos años fue seleccionado para una nueva exposición de acuarelas. En esta oportunidad, en el mes de mayo expondrá uno de sus trabajos en el Festival Fabriano in Acquarello 2022 en Italia, in congreso internacional de acuarelistas a realizarse en el mes de mayo.

«Comparto con mucha alegría el haber sido seleccionado para exponer una de mis obras en Fabriano in Acquarello 2022, el festival de Acuarelas más importante del mundo! Agradezco especialmente a mi familia por el apoyo de siempre, a los líderes de Argentina que tanto trabajo realizan por los artistas de su país y Vladimir Marcos Merchensky Arias por motivarme todos los días!¡Italia, allá vamos!», expresó en sus redes sociales.

Al ser consultado por Hoy Mercedes, Ferrandis lamentó no poder asistir al Congreso de manera presencial a realizarse en las localidades italianas de Bologna y Fabriano. Pero sí su obra estará en la exposición internacional de la que participan más de 1500 acuarelistas de todo el mundo.

En su presentación, Juan cuenta que comenzó a pintar con acuarelas en 2020, «año en que encontré la pasión de transmitir sentimientos a través del arte». Acompaña sus obras con poemas propios que completan «el sentir de cada pincelada». De manera autodidacta comenzó a formarse en la acuarela, hasta conocer al Maestro Vladimir Merchernsky, quien lo acompaña desde 2021 en el proceso creativo de las acuarelas en los cursos virtuales de la escuela Tanta Tinta.

«Desde la escuela, Vladimir es un referente de la acuarela en Argentina. Él me motivó un montón porque veía el proceso creativo que venía desarrollando a lo largo del año. Nos contó del festival. Es el festival más importante de acuarela del mundo. En una semana se reúnen los acuarelistas más importantes para charlas, demostraciones en vivo, exposiciones. Van de todos los países. Cada país tiene un líder y son ellos los que seleccionan las obras que representarán al país. Hice un trabajo, se lo mostré al Maestro que me dijo que lo mande. Fue seleccionado junto a otros artistas del país para exponerlo en Italia. Además las obras quedan en un catálogo que reciben los mejores de los mejores», contó.

«Es una linda experiencia, incluso ir. Porque estás con los mejores de los mejores. Uno como chusma, porque no estoy a la altura de ellos. Sino que están los grosos y te los cruzas por la calle. Es maravilloso. Estoy re contento, obvio. Es una experiencia buenísima. Estoy más que agradecido y gratamente sorprendido. Es un festival con mucha historia. La emoción es muy grande, la satisfacción y la oportunidad de estar ahí es muy linda, pero ponerlo en palabras es difícil. Re feliz», dijo Ferrandis tratando de expresar con palabras lo que siente ante la posibilidad de llevar sus obras a la muestra internacional.

Cabe destacar que Ferrandis, junto a Jorge Swinnen fueron preseleccionados para una muestra de acuarelas a la que finalmente fue Swinnen el que forma parte de la exposición

Fabriano In Acquarello es un congreso anual internacional que permite a agrupaciones, empresas, escuelas, artistas, talentos, que se ocupan de la acuarela en el mundo participar de uno de los eventos destacados en el mundo. «Con ninguno de ellos competimos, sino que reconocemos y estamos dispuestos a acogerlos a todos para que participen en nuestro encuentro del congreso y en el intercambio cultural internacional. La misión de FabrianoInAcquarello es: ser absolutamente inclusivo con los artistas, no competitivo y sin ánimo de lucro», explican desde la organización en su sitio web.

Por TeCleArte

COMENTARIOS

Comentarios