Municipio y Nación construyen un nuevo pozo de agua 

Ustarroz recorrió el avance de obra del 5º pozo de agua que se construye en los últimos meses. Apunta a buscar soluciones a la distribución de agua corriente, no sin ello dejar en claro lo necesario del compromiso vecinal para su cuidado y buen uso. Su construcción es en Avenida 1 y 34. “Para nosotros estas son las obras esenciales para la ciudad, porque en distintas zonas de la ciudad falta presión de agua, y estos 5 pozos que se están haciendo, van a contribuir a mejorar la presión en diferentes zonas de Mercedes”. 

En este sentido, Ustarroz expresó “para nosotros representa un avance enorme, porque con recursos municipales no se podría hacer todo lo que estamos haciendo en términos de obras públicas, vivienda, agua, asfalto, cloacas” y apuntó “estas son las obras, que en esta época del año la gente más reclama, y acompañamos las mismas, planteando el uso racional del agua”. 

Conjuntamente, Ustarroz destacó “la planificación de este tipo de obras y el compromiso para subsanar las dificultades estructurales que tiene la ciudad. Y este tipo de obras nos permitirá dejar de ir detrás de los problemas y de esa manera mejorar el servicio” y agregó “como así también comenzar un trabajo de concientización del uso racional del agua, por parte de los vecinos”. 

“Contentos con este avance de obra, agradecidos con ENHOSA, con el Gobierno Nacional que nos permite financiar estas obras que ayudarán mucho a nuestra ciudad” remarcó el intendente Ustarroz.  

Fernando Galardo, del área de obras públicas, contó “este es un lugar estratégico, porque por acá pasa el anillo principal de la red troncal de la ciudad. Aquí se encuentra un pozo que por el paso de los años se volvió obsoleto, por lo que hicimos otro, lo que mejorará la presión de agua” y añadió “calculamos que para la semana que viene ya estaremos culminando”. 

Gustavo Salomone, también del sector de obras públicas municipal, señaló “esta obra va a reforzar la presión en toda la zona y ayudará mucho al área de La Trocha y la zona. Acá teníamos un pozo (puelche) que dejó de rendir en su máximo esplendor, por el mismo paso del tiempo, por lo que este nuevo va a reforzar el servicio”.   

Matías Dematei, por su parte, expresó que “es muy importante cuidar el agua, podemos generar más litros, pero debemos tomar consciencia que es un recurso no renovable. Por más que se invierta millones, sino la cuidamos, no saldremos adelante” sostuvo y remarcó que “como chupadoras, piletas, pérdidas, con más de 41 millones de litros de agua por día, es muchísimo” mencionó.

COMENTARIOS

Comentarios