Comienza el programa “Huerta en Casa” en el Complejo Udaondo

Con un conversatorio abierto a la comunidad, este viernes 25 de febrero se reanudan los encuentros de este proyecto que busca alentar a la la comunidad a consumos más saludables mediante la producción propia de alimentos naturales y libres de agroquímicos.  

El Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo realizará este viernes 25 de febrero a las 15 hs la presentación del programa “Huerta en Casa”. Esta iniciativa es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires en articulación con la Dirección de Gestión Agroalimentaria del municipio de Luján.  

El primer encuentro será un conversatorio abierto titulado “¿Qué es la huerta agroecológica?” y estará a cargo de la Ingeniera Agrónoma Nadia Sakellaropoulos, quien  introducirá al tema y hará una presentación de las actividades programadas para el año: charlas, talleres, capacitaciones específicas y recorridos temáticos.  

Estas propuestas se realizarán mensualmente, entre marzo y noviembre, con una duración máxima de dos horas. Se abordarán temas puntuales y comunes a la huerta agroecológica, que contarán con apoyo tanto teórico como audiovisual: Principios para una huerta agroecológica; semillas y siembra; problemas comunes en la germinación;  asociaciones y rotaciones; cuidado del suelo; recolección de semillas; lumbricompuesto y   prevención de enfermedades,  serán algunos de los temas de los diferentes encuentros.    

Este espacio también se plantea como un lugar para intercambios de semillas, plantines y plantas.  

“Huerta en Casa” se desarrollará en un sector del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo que se encontraba abandonado y fue recuperado en 2020. Allí se crea la Huerta orgánica y el cantero de plantas nativas y  medicinales y durante el año pasado comenzaron a dictarse talleres abiertos a la comunidad.   

Estas charlas y talleres son gratuitos y se realizan de manera presencial, son aptos para mayores de 13 años y  contarán con actividades tanto teóricas como prácticas. Para inscribirse o recibir más información, los interesados deberán contactarse por mail a museo.udaondo.comunicacion@gmail.com

COMENTARIOS

Comentarios