Carnavales: última noche con anuncio de premios

Minutos antes de la 2 de la madrugada de este martes 1 de marzo culminó una nueva edición de los tradicionales corsos en la ciudad de Mercedes. Una vez más, los vecinos y vecinas marcaron presencia de manera multitudinaria confirmando a los carnavales como el evento más popular de la ciudad.

La última noche tuvo su punto central en la premiación a las distintas atracciones, donde se dio la particularidad que la organización decidió destinguir a varios de los números con los nombres de figuras que fallecieron en los últimos tiempos, como Fernando Luna, Gerardo “Piki” Caballero y Fernando “Comitas” Pazos.

A estos se sumaron otros ya clásicos como los premios “Abelito” y “Mariella”.

En máscaras suelta, el primer premio fue para “Rey Salomón”, en la figura de Gabriel Esquivel, quien sumó 242 puntos.

El segundo premio fue para “La Mujer Julia”, quien para el jurado sumó 196 puntos.

En Carrozas, el primer lugar fue para “Mundo de Sonrisas”, trabajo realizado en el Barrio Hipólito Irigoyen, y que resalta la figura del Payaso “Pelambre”. Sumó184 puntos.

Segundo lugar fue para “Hechizados”, con 169 unidades, y tercer lugar para El Cisne, realización de Julio Rojas, quien anunció que luego de muchos años fue su última participación en los corsos mercedinos.

A lo largo de la noche de premiación hubo un reconocimiento especial para la atracción conformada por un nutrido grupo de adultos mayores.

Ilusión Murguera fue distinguido con el “Premio Fernando Luna”, mientras que Retumbando Emociones (murga de la vecina localidad de Luján) obtuvo el “Premio Gerardo ‘Piki’ Caballero.

En tanto, “La Murga de la Ribera” recibió el “Premio Abelito”, y Renovando Ilusiones conquistó el “Premio Cesar Mariella”.

La murga “No Somos Bicho”, también tuvo se reconocimiento recibiendo el “Premio Fabián ‘Comita’ Pazos”, mientras que desde el jurado hubo felicitaciones para la atracción “Botija Mujica”.

Sin premiación también se destacaron las presencias de la murga “Esclavos del Ritmo” y de Cumbará.

El último número en pasar fue “Lesionados por el Corcho” en un año especial, ya que celebró sus 30 años ininterrumpidos en los carnavales de la ciudad, hecho que motivó que el Municipio hiciera entrega de una distintición.

Además, “Lesionados”, que este año representó “El Circo más lindo del Mundo” se quedó con el primer premio en el rubro comparsas.

Vale destacar que también el Municipio distinguió a Ilusión Murguera por sus 21 años de presencia en la ciudad, entregando una placa, ya que la no realización en 2021 impidió destacar los 20 años.

COMENTARIOS

Comentarios