Juana Cángaro y Nazarena Viola arrancan en el Sudamericano Sub17

Este martes 1° de marzo arranca en el Torneo Sudamericano de Futbol Femenino Sub 17 en Uruguay. Dos mercedinas son parte de la selección nacional que competirán este miércoles 2 en el estadio Charrúa contra Brasil, a las 18:30 hs. Se trata de Juan Cángaro y Nazarena Viola. Ambas están en el vecino país entrenando junto al equipo de jóvenes futbolistas seleccionadas para representar a Argentina.

Diez selecciones buscarán los tres lugares que dispone la FIFA para jugar el Mundial de India. Con respecto al seleccionado argentino, el plantel que comanda Christian Meloni espera en un hotel de Montevideo por su presentación, que será el próximo miércoles ante Brasil. Las brasileñas son las últimas campeonas y ganaron tres de los seis Sudamericanos disputados. Argentina participará en el grupo B y tendrá como rivales a Brasil (miércoles 2 de marzo), Venezuela (viernes 4), Bolivia (domingo 6) y Paraguay (jueves 10). En el grupo A jugarán las siguientes selecciones: Uruguay, Colombia, Chile, Ecuador y Perú.

Las seleccionadas
El entrenador Christian Meloni designó a 22 jugadoras que intervendrán en el certamen continental que se llevará a cabo en Montevideo hasta el sábado 19 de marzo. La lista incluye a Lara Esponda, Camila Duarte, Fiamma Luján, Sofía Domínguez, Brenda Flores, Rocío Figueredo, Delfina Lombardi, Martina Krotter y Juana Cángaro (River); Nazarena Viola y Serena Rodríguez (Racing Club); Valentina Tesio (Gimnasia La Plata); Kishi Núñez (Argentinos Juniors); Tatiana Sarmiento (Vélez Sarsfield); Valentina Ahumada (All Boys); Guadalupe Donato (Estudiantes de Buenos Aires); Iris Cardozo (Boca); Julieta Martínez (Lanús); Luciana Pérez (Huracán); Paula De la Serna (UAI Urquiza) y Oriana Buscalia (Colón de Chivilcoy).

Cronograma
El primer partido del Sudamericano Sub 17 se jugará este martes 1 de marzo y tendrá como protagonistas a Ecuador y Chile (16.00). A continuación debutará el local, Uruguay ante Perú (18.30).

El torneo se disputará en el Estadio Charrúa de Montevideo, Uruguay, y constará de dos fases: la fase preliminar o de grupos y la fase final. Las cuatro selecciones clasificadas en los primeros lugares de cada grupo accederán a esta última instancia, donde jugarán todas contra todas.

Fuente: Todo el Deporte está acá
Fotos: AFA

COMENTARIOS

Comentarios