Fernando Luna también presente en cada noche de carnaval

Fernando Luna también estuvo presente en los carnavales mercedinos. Durante las cuatro noches se pasaron grabaciones de cómo presentaba y arengaba a las y los vecinos a disfrutar de esta fiesta popular por excelencia que durante décadas lo tuvo como voz principal y protagonista destacado. También se vistió el palacio municipal con su figura, con cuatro grandes gigantografías saliendo de los balcones con mucho color y su inconfundible figura.

Fernando Luna, siempre presente en los carnavales

Acuñó frases y momentos inolvidables, como “Está lloviendo en la Pulpería de Cacho Dicatarina”, frase que se repite en todas las edades y aún hoy es referencia de los corsos.

Además, hubo una mención especial del jurado denominado “Premio Fernando Luna” para la murga “Ilusión murguera” por su gran producción, su creatividad y alegría, algo propio y característico del querido Fernando Luna.

Grandes gigantogreafías con la figura del reconocido vecino

“Homenajear a Fernando es algo siempre importante y necesario. Nunca va a ser suficiente dada su enorme figura cultural y social. Nuestro pueblo lo extraña y extrañará y fue duro para la mayoría de los que realizaron estos carnavales no contar con él” dijo Lucía Capaccio y remarcó que “en estos carnavales lo tuvimos presente y sin duda así seguirá por mucho tiempo. Recibirá un homenaje constante, siempre, reitero, su compromiso con nuestro pueblo fue invaluable”.

Data: Cultura/Redes/HM

COMENTARIOS

Comentarios