Tras allanamiento policía esclarece robo y engaño a vecina

Tras una extensa investigación los efectivos de la Policía Comunal lograron esclarecer un robo y cuento del tío sucedido hace unos días. Fue a través de GTO que procedió con el allanamiento. El autor es un hombre de 70 años de edad con domicilio en Ituzaingó.

Camioneta secuestrada tras allanamiento

Días atrás una vecina de nuestra ciudad denunció haber sido víctima de un robo. Tras las declaraciones de rigor y dar lugar a la justicia se logró esclarecer el hecho.

En la causa interviene la U.F.I Nº2 y el Juzgado de Garantías Nº3 del Departamento Judicial Mercedes.

El allanamiento se concretó en la localidad de Ituzaingó en el domicilio del mencionado sujeto de 70 años de edad, autor del ilícito en Mercedes a quien se le secuestra el rodado utilizado siendo un Citroën Berlingo y vestimentas acordes al momento del acto declarado.

El esclarecimiento es sumamente importante porque se trató de un robo con engaño, modalidad cuento del tío, a una vecina quién se dio cuenta de los faltantes minutos después del acontecimiento.

Haciéndose pasar por prestador de servicio logra ingresar a la vivienda y sustraer joyas y dinero. El acontecimiento, además, invita a recordar a la ciudadanía que sólo personal claramente identificado y con constatación en las empresas es el eventualmente autorizado a efectuar reparaciones domiciliarias, de lo contrario, puede darse como en esta ocasión un ilícito que convino distintas modalidades de engaño y robo.

El secretario de seguridad, Gonzalo Anselmo, al ser consultado confirmó el procedimiento, a la vez que aprovechó la ocasión para “felicitar y agradecer el compromiso de los efectivos, de la justicia, de cada uno de los que permitieron con responsabilidad y vocación de servicio esclarecer un hecho delictivo, engañoso y llevar tranquilidad a la ciudadanía”.

Ahora el detenido deberá rendir cuentas ante la justicia.

COMENTARIOS

Comentarios