LALCEC Chivilcoy se capacita con “Mechas Solidarias” en Mercedes

El programa “Mechas Solidarias” que llevan adelante en Mercedes vecinas con el impulso de la ex concejal Patricia Prenitune cuando ejercía el cargo deliberativo y el Municipio, amplía sus horizontes y capacita a vecinos de otras localidades para concretar el proyecto en sus comunidades. Este viernes, las mercedinas se hicieron presentes en la localidad de Chivilcoy y en la Filial LALCEC de dicha ciudad capacitaron a las integrantes de la institución en la confección de pelucas.

“Para nosotros es un gran orgullo esta política pública, participativa, inclusiva y solidaria que desde hace unos años se viene desarrollando con el fuerte impulso de vecina y vecinos de nuestra comunidad, con un gran aporte de saberes y experiencias de Sol Pérez y Maribel Rodríguez” dijo Jorgelina Silva, secretaria de desarrollo de la comunidad.

“Nuestro intendente siempre remarca el ejemplo que ellas son, por compromiso, dedicación, solidaridad y la hermosa y significativa obra que llevan adelante y hoy saber que sigue siendo Mechas Solidarias una ejemplo provincial y regional no da una alegría, porque permite contagiar y compartir” dijo Patricia Prenitune.

Mechas Solidarias es un programa de confección de pelucas y apoyo a personas que por distintos temas de salud pierden el pelo, generando un fuerte impacto emocional, psicológico y social, pero que una peluca ayuda a reducir. El valor de las mismas es muy elevado, por eso esta confección, además, tiene un fuerte impacto económico para las familias.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios