Suipacha: cierran paritaria semestral con 26.8% de aumento

Según se informó la mesa paritaria en la vecina localidad cerró en un 26.8% que irá al básico. Se prevé una nueva reunión más adelante. Hubo presencia mercedina dado que uno de los gremios representa a ambas ciudades.

Según se informó rd un aumento salarial de 15 % en el mes de marzo. Luego un 5% en junio y otro 5% en Julio. Los aumentos se otorgarán en forma acumulativa, lo que se convertirá en un incremento total en el básico del 26.8% respecto al año 2021, sólo en esta primera parte del año, aclararon.

Luego se pactó una nueva reunión paritaria para el mes de agosto 2022, donde se evaluará la situación inflacionaria.

Estuvieron en representación de la municipalidad la Secretaria de Hacienda, María Magdalena Kelly, su par de Gobierno, Elizabeth Ferrando, la responsable de Recursos Humanos, Ivana Cámpora, la letrada municipal, Carla Parada.

En cuanto a los gremios, se hicieron presentes Héctor Raúl Calvo, Jorgelina Cucciarelli, y Valeria Bareiro, en representación del Sindicato de Trabajadores Municipales de Suipacha; mientras que Hugo Bonafina, Josefina Brandan, Marcelo González, Fabián Gómez y Luciana Terruzzi estuvieron en representación de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). 

COMENTARIOS

Comentarios