Confirman actividades del Festival de Historieta «Tinta y Trazo»

Con invitados referentes de la historieta, el sábado arranca la 1° edición del Festival de Historieta “Tinta y Trazo” en Mercedes. Entre las actividades propuestas para el fin de semana habrá feria de historietas y fanzines, charlas, presentaciones de libros, talleres, radio en vivo y música. Entre los artistas que van a formar parte de este Festival, se encuentra el reconocido dibujante e historietista Miguel Rep que estará en uno de los conversatorios y presentará su libro sobre Maradona “Diego: nacido para molestar”.

Actividades

Conversatorios: Pablo De Santis, Judith Gociol, Esteban Podetti, Federico Baert, Alejandro Farías, Mariela Acevedo, Carlos Aón, Diego Agrimbau, Luciano Vecchio, Daniela Arias y Grisel Pires do Barros van a estar participando de las charlas sobre distintos aspectos de la historieta. Un lenguaje que es mucho más que dibujitos con globos de diálogo.

Talleres: In Bocca al Lupo, El Bruno, Viñetas Sueltas nos comparten sus saberes y experiencias en talleres para chicos y grandes. Para asegurar tu lugar, enviar un correo a tintaytrazo@gmail.com

Presentaciones de libros:
– “Diego, nacido para molestar” (Ed. Planeta) de Miguel REP, quien va a firmar y dibujar los ejemplares. Anfitrión: Libros del Carpincho.
– “¿Quién quiere ser Superhéroe?” (comic.ar) de Andrés Accorsi. Anfitrión: Cristian Alcón.
*Ambos presentadores son agentes culturales locales que trabajan en la promoción y difusión del libro y la lectura.

Radio en vivo: Andrés Accorsi y Fede Velasco van a estar grabando su reconocido podcast de la ya clásica Revista Comiqueando en vivo. Y vos podés estar ahí!

Música en el escenario:
– Gustavo Sala y Electrochongo presentan su nuevo proyecto musical “Fiambre Moderno”
– “Fractal” (Marcelo Giorgione, Sebastián Cirilo y Anabel Piñeiro)
– “Sienvolando C-bass (Sebastián Caracoche y Fede Lifschitz)”
– “NMK” (Fone y Kali).

Feria de Editoriales de Historieta y Fanzines: una feria que propone diversidad en títulos, géneros y temáticas para conocer, leer y elegir.

Muestra “Enrique Rapela y La Historieta Gaucha”. Exposición de originales, tapas de revistas y tiras de sus personajes de historietas «Cirilo el argentino «, «Cirilo el audaz » El Huinca » y «Fabián Leyes » (1939 – 1978)

COMENTARIOS

Comentarios