Nuevo encuentro de la “Mesa Local Intersectorial de Género y Diversidad”

Se concretó un nuevo encuentro de la “Mesa Local Intersectorial de Género y Diversidad” ampliada en La Trocha. La actividad contó con una importante de instituciones, actores sociales, referentes comunales y la Dirección de Políticas de Género y Diversidades municipal. Se contó con la presencia del intendente Dr Juan I. Ustarroz.

Reunión en La Trocha

En el marco del mes de las actividades vinculadas al Día de la Mujer y la lucha por un sociedad más justa, igualitaria, inclusiva y sin violencias y especialmente por razones de género se concretó este primera y frutífera reunión para poder seguir articulando políticas públicas en la temática.

Guadalupe González, directora del área, agradeció a cada “participante por el compromiso y disposición para realizar este importante encuentro de gestión, trabajo e intercambio” destacando “el constante apoyo e impulso del intendente Ustarroz en las temáticas de géneros y diversidades desde el primer día de iniciada la gestión”

El jefe comunal agradeció y felicitó a cada participante, por “la unidad de trabajo, la participación, la planificación en conjunto por un tema de los más importantes a tratar en sociedad” recalcando que “el área de género trabaja las 24hs” y que “es sin duda un tema de Estado, pero que requiere la participación de todas y todos”.

Desde la Dirección de Géneros también se aclaró que “una mesa de trabajo que se lleva adelante de manera sostenida con la participación de las distintas instituciones y dispositivos implicados en la temática desde hace ya 6 años”

“La presencia y la incorporación de nuevos actores creemos se da gracias al compromiso, responsabilidad e implicancia de los distintos representantes que encuentro a encuentro renuevan su participación y sistematizan desde hace tiempo acciones concretas en nuestra comunidad, entendiendo que es necesario la participación y la implicancia colectiva y multisectorial para planificar políticas integrales” sostuvo González.

La reunión en La Trocha dejó ya abierta la agenda para nuevos encuentros y seguir trabajando unidos y participativamente.

Info: Mesa Intersectorial

COMENTARIOS

Comentarios