Amplían horario de vacunación en el Martín Rodríguez

Desde el Municipio de Mercedes informaron que el vacunatorio instalado recientemente en la calle 11 y 6 (ex-Martín Rodríguez) amplía su horario de atención. Atenderán de lunes a viernes, desde la 9:00 hasta la medianoche, y los sábados y domingos de 9:00 a 18:00 horas.     

De acuerdo a la comunicación oficial, la ampliación del horario se concreta a partir de la cantidad de gente que asitió a las jornadas nocturnas de vacunación. Es así que destacaron que es «amplio el porcentaje» de vecinos que asisten a vacunarse contra el covid. «Ya tenemos vacunación libre a partir de los 12 años de edad de tercera dosis, donde debió pasar –al menos- 4 meses entre la segunda y la inoculación de la tercera”, explica la Subsecretaria de Salud Marianela Arenillas.  

«Muchos vecinos a veces preguntan ‘tengo la segunda dosis hace 5 meses y todavía no me llegó el turno’, probablemente no haya llegado y no llegue porque la vacunación ya es libre. Es decir, las personas pueden ir en cualquier momento a vacunarse, pasado los 4 meses desde la última dosis. Pasado los 4 meses pueden ir libremente a vacunarse”, agrega la funcionaria. Informó, a su vez, que más del 90% de la población local ya tiene 1° y 2° dosis y más del 50% la 3° dosis.

Por otro lado, adelantaron que plenean hacer «un sistema de vacunación itinerante» que permitirá a la población de los barrios más alejados y zonas rurales tener acceso a la vacunación contra el covid.

COMENTARIOS

Comentarios