Nueve mujeres distinguidas en homenaje a Catalina Carusso de Morra

La Unión Cívica Radical de Mercedes retomó la entrega de las distinciones a las mujeres destacadas por su labor en el ámbito social, cultural, educativo y sanitario. En esta oportunidad, en homenaje a la primera intendenta interina de Mercedes Catalina Carusso de Morra, distinguieron a Maira Centeno, Paola Almirón, Isabel Ledesma, Alicia Coronel, Emma Monsalvo, Andrea Petrolatti, Claudia Scotti, María Cecilia Capaccio y a Ana Torres.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, en la noche del jueves, la UCR local homenajeó a un grupo de mujeres, tal como lo viene haciendo desde hace ocho años. La Comsión de Mujeres Radicales distingue año a año a mujeres mercedins por su aporte a la sociedad desde la cultura, la salud, la educación, entre otros sectores. La distinción lleva el nombre de Catalina Carusso de Morra, porque ella fue la primera mujer en la provincia de Buenos Aires y la única en Mercedes que asumió la intendencia. Catalina estuvo a cargo del gobierno municipal de manera interina en reemplazo del entonces Intendente Alfredo Bani, en el año 1962.

Este 2022, las Comisión de Mujeres Radicales distinguió a nueve mujeres. «Nueve mujeres entre tantas meritorias, trabajadoras y valientes mujeres mercedinas», explican desde el espacio dentro del partido político. En el acto central del jueves por la noche en la que las nueve mujeres estuvieron invitadas junto a sus familias y amigos, fueron convocando una por una y resumiendo su labor para que los presentes conozcan la historia y su distinguido desempeño.

Las nueve homenajeadas fueron:

  • Maira Centeno. Mujer Albañila. En reconocimiento por su ejemplo de esfuerzo para sostener su familia realizando un trabajo duro, considerado socialmente exclusivo de hombres como es la albañilería.
  • Paola Andrea Almirón. Cajera de Supermercado. En reconocimiento por continuar trabajando durante toda la cuarentena, en un trabajo que recién se notóo que era indispensable con la llegada de la pandemia. En ella a todas las mujeres del sector.
  • Isabel Ledesmo. Enfermera. En reconocimiento por su indispensable y valiosa labor de enfermera durante la pandemia, al igual que ciento de mujeres del sector.
  • Alicia Coronal. Presidente de la Biblioteca Sarmiento. En reconocimiento por  tantos años de labor en la Biblioteca Popular Domingo F Sarmiento, primero como bibliotecaria y hoy a cargo de la centenaria institución como presidente.
  • Emma Arminda «Minita» Monsalvo. Profesora de Filosofía y PNL. En reconocimiento por su valioso aporte a la cultura de nuestra ciudad y por ser una muestra viviente de los valores que sostienen una existencia digna.
  • Andrea Viviana Petrolatti. Trabajadora de la zona rural. En reconocimiento por ser una mujer netamente rural, que encarna esos valores por los que y con los que vale la pena vivir.
  • Claudia Scotti. Trabajadora del área de salud y representante de la ong COPADO. En reconocimiento por su compromiso con la vida y por su tarea de concientización desde CO. PA. DO. (Comisión Permanente de Apoyo a la Donación de órganos y tejidos) 
  • María Cecilia Capaccio. Cantante. En reconocimiento por su trayectoria artística y por su importante aporte a  la cultura de nuestra ciudad.
  • Ana Torres. Referente del grupo Estrellas Amarillas Mercedes. En reconocimiento por su fortaleza de transformar el dolor en amor y por la tarea de concientización realizada desde Estrellas Amarillas. En ella, el reconocimiento a todas las mujeres que integran el grupo.

COMENTARIOS

Comentarios