Reabrió la inscripción al programa de Turismo Social

La tarifa base por día fue fijada en $1.200 por día, por persona, e incluye pensión completa, es decir desayuno, almuerzo y cena en complejos de Chapadmalal y Embalse.

Complejo Chapadmalal
Complejo Chapadmalal

Se encuentra abierta la inscripción al programa de vacaciones económicas que ofrece el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Familias y particulares podrán elegir entre dos complejos turísticos que cuentan con plazas disponibles para algunas fechas entre el 12 de abril y el 2 de mayo.

Uno se encuentra en las playas de Chapadmalal, provincia de Buenos Aires, y el otro en las sierras de Embalse en el Valle de Calamuchita, provincia de Córdoba. La tarifa base por día fue fijada en $1.200 por día, por persona, e incluye pensión completa, es decir desayuno, almuerzo y cena.

Los requisitos para iniciar el trámite son DNI de titular y acompañantes; certificado de Discapacidad (CUD) vigente, de Veterano/a de Guerra de Malvinas o de 30 años de servicios, en caso de corresponder; y partida de nacimiento de los/as hijos/as que viajen, en caso de que el DNI no acredite vínculo.

Los mayores de 18 años deberán presentar último recibo de sueldo o de cobro de jubilaciones/pensiones, o constancia último pago de monotributo/autónomo o certificado de negatividad de aportes de ANSES o constancia de beneficio/cobro de programas sociales.

Las reservas en Chapadmalal y en Embalse para el 19 al 25 de abril, deberán realizarse los días 13 y 14 de marzo; mientras que para hospedarse del 26 de abril al 2 de mayo, los interesados podrán inscribirse el próximo 20 y 21 de marzo.

Cabe aclarar que la inscripción no garantiza el acceso automático a la plaza, sino que una semana después se notificará la adjudicación o la denegación de la misma. Por otro lado, debido a la alta demanda, solo se permitirá un viaje al año por persona.

Abonan el 50% de la tarifa personas e hijos/as menores de edad que perciban un ingreso mensual menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles, condición que deberá ser acreditada; titulares de Pensión Vitalicia Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, personas con Discapacidad y un acompañante, y menores de 2 a 9 años inclusive.

Los interesados pueden realizar la solicitud de inscripción a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD) haciendo click en el botón verde. Y las consultas peuden realizarse vía Whatsapp al 01140264232.

Fuente: GLP (grupolaprovincia.com)

COMENTARIOS

Comentarios