Nahuel Torres Costa a la espera de la banca participativa

Días atrás el ex candidato de Avanza Libertad, Nahuel Torres Costa, presentó un proyecto para que se corte la obligatoriedad del pase sanitario. El expediente será tratado en la sesión del Concejo Deliberante de este lunes 14. Por lo cual, el político cercano a José Luis Espert solicitó hacer uso de la banca participativa, solicitud que se confirmaría en la mañana previa a la sesión tras la reunión de los presidentes bloque.

«Este lunes el Concejo Deliberante estará tratando esta iniciativa. Todavía no está confirmado si podré utilizar la banca participativa que pedí. No obstante, los vecinos autoconvocados que se estuvieron manifestando contra el pase sanitario nos haremos presentes en el recinto porque el proyecto está en el orden del día de la sesión del HCD», explicó Nahuel Torres Costa.

«Sin banderas ni representación politica, hemos presentado más de 850 firmas acompañando la petición de rechazo del pase sanitario. Hoy podremos ver, tal vez, un giro en el respeto de las libertades de las personas y el atropellamiento de los derechos ciudadanos que está claro no son ‘beneficios’ de las personas que decidieron inocularse sino más bien son derechos adquiridos de la sociedad», resaltó el político.

«El pasado 15 de febrero presenté en mesa de entrada del Concejo Deliberante la petición de resolución contra la obligatoriedad de la utilización del pase sanitario. Dejamos claro en la petición que era una medida arbitraria y discriminadora. Entre los fundamentos planteados hacemos mención del artículo 19 de la Constitución Nacional y citamos medidas similares aplicadas en la ciudad de Bahía Blanca. Los datos oficiales dicen que se supera ampliamente el 70% de vecinos vacunados con esquema completo, un porcentaje más que necesario para que no se siga propagando el covid», agrega el referente de Avanza Libertad.

COMENTARIOS

Comentarios