HCD firmó convenio con UCA para capacitación

Días atrás se concretó la firma del convenio marco de colaboración entre el Concejo Deliberante de Mercedes y la Universidad Católica Argentina. El acuerdo tiene como objeto «la promoción, difusión y otorgamiento de becas» para la tercera edición del Programa denominado “Programa de Liderazgo Político y Social para Mujeres».

La titular del HCD Evangelina Cabral contó que el convenio está «pensando para las mujeres en el mes de la mujer». «Acercamos este beneficio a todas las mercedinas que quieran participar de una capacitación en liderazgo, sin distinción de espacio político», explicó la presidenta del Concejo.

Luegon contó su propia experiencia dentro del Programa. «En 2020 yo participé de este curso en forma virtual, aunque iba a ser presencial, pero la pandemia nos brindó está posibilidad y compartimos cursada con mujeres de muchos países. Esta experiencia nos enriquece y nos genera confianza y contención, sabiendo y conociendo las experiencias y proyectos de otras. Las mujeres para avanzar necesitamos estar capacitadas porque siempre tenemos que estar demostrando. Por eso desde el HCD creemo que es una buena oportunidad para aprovechar», agregó Cabral.

«Actualmente para ocupar puestos de liderazgo, necesitamos estar seguras y preparadas y la capacitación es una herramienta importante para lograrlo, por eso queremos que puedan acceder al curso la mayor cantidad de mujeres mercedinas accediendo a las becas que logramos con este convenio. La capacitación tiene distintas aristas: negociación, comunicación y gestión, entre otras», destacó la presidenta del HCD.

El curso se abona, no obstante, por el convenio con el HCD tiene un descuento. Asimismo, comunicaron que es virtual. Son 40 horas de cursada y 12 horas de tutorías. Es así que tiene una duración de dos meses, a realizarse entre abril y junio.

Para mayor información o inscripción, las interesadas pueden acercarse a la Secretaría del Concejo Deliberante (primer piso del Palacio Municipal) o inscribirse en el link de la UCA: https://tramites.uca.edu.ar/tramites/externo/inscripcion_cursos_ciencias_sociales

COMENTARIOS

Comentarios