«La Tentación»: Viernes 25 noche de teatro en el Argentino

El Municipio de Mercedes, a través de la Dirección de Cultura, el Ministerio de Cultura y el Instituto Nacional de Teatro, llevará adelante el ciclo “Noches en el Argentino”. Este viernes 25 de marzo, 21:30 horas, se presentará la obra “La Tentación” de Pacho O´Donnell. Obra que protagoniza Raúl Risso y Pablo Shinji, con la dirección de Santiago Doria. Las entradas son libres y gratuitas. Se retiran en la boletería del teatro en los horarios de 8 a 13 y de 17 a 20 horas.

«La tentación» trata sobre la lucha entre las convicciones y las conveniencias, entre los principios y la corrupción, tema crucial en el mundo de hoy, sobretodo en Argentina, debido a que los valores se han ido evaporando al calor de una codicia que se impone a la ética, un materialismo que prevalece sobre el humanismo.

El argumento imagina un diálogo entre una figura clave de nuestra historia, Manuel Dorrego, amado por los sectores populares y de claros objetivos federales, y el poderoso embajador inglés Lord Ponsomby, representante en nuestras tierras de los intereses del mayor imperio de la época que abogaba por la incorporación de la Banda Oriental al Brasil.

Los principios de Dorrego, entonces gobernador en Buenos Aires, vacilan pero insisten ante los sutiles argumentos y los tentadores sobornos del Lord quien tiene ya una invicta experiencia en corromper la voluntad de otros dirigentes de nuestra entonces joven patria.

El reconocido y talentoso actor Raúl Risso, protagonista de la obra reflexiona “se destaca lo que significó Dorrego en la historia Argentina, una bisagra donde muchas de las temáticas representadas en la obra parecen escritas para el hoy” y agregó “esta es una obra muy bien escrita, muy bien estructurada gramáticamente, sobre un hecho real, así que vale la pena el encuentro con La Tentación”.  

“Necesitamos conocer de la historia para saber por qué somos como somos, por qué nos pasan las cosas que nos pasan, es decir, de dónde venimos, tenemos que saberlo y esta es una oportunidad” aseguró Risso y agregó “esta es la primera vez que voy a actuar en Mercedes, estamos muy contentos de poder llevar esta obra y están todos más que invitados”.

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios