Confirman la existencia de más de 5.000 planetas más allá del sistema solar

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) confirmó el hallazgo, algunos con características similares a los ya existentes.

Universo y planetas

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos (NASA) confirmó la existencia de más de cinco mil planetas, denominados exoplanetas, ya que se encuentran más allá del Sistema Solar.

El descubrimiento es parte de la investigación y recopilación de datos llevados a cabo por el organismo, utilizando distintos métodos de detección y técnicas analíticas. Cabe destacar que los elementos tecnológicos permitirán una mejor investigación de la composición de estos planetas descubiertos.

Según lo conocido hasta el momento, se trata de mundos rocosos similares a la Tierra, y hasta mucho más grandes que Júpiter; mientras que, el 35% de los cinco mil, tienen un tamaño similar a Urano o Neptuno. «No es sólo un número» , sostuvo la jefa científica de archivos y científica investigadora del Instituto de Ciencias de Exoplanetas de la NASA, Jessie Christiansen.

«Cada uno de ellos es un nuevo mundo, un planeta completamente nuevo. Me emociona cada uno de ellos porque no sabemos nada de ninguno», indicó la cientista, emocionada por el descubrimiento.

Se espera que, con el correr de las indagaciones sobre este hallazgo, se pueda detectar si alguno de ellos es habitable y determinar algunas características más sobre estos exoplanetas.

Fuente: GLP (grupolaprovincia.com)