Partido Obrero – FIT repudia el ataque en la vigilia del 24 de marzo

Partido Obrero Mercedes en el FIT – La rotura de la bandera con los rostros de los compañeros desaparecidos que fue perpetrada por un conocido violento de nuestra ciudad ha dejado en claro que este individuo está a favor del golpe de estado y las políticas económicas que llevó adelante la dictadura. Los ajustes salariales, la eliminación de los derechos gremiales, los despidos y todas las medidas contra la clase trabajadora no pasan sin represión y la dictadura fue su expresión más extrema, por eso el mayor porcentaje de asesinados y desaparecidos está conformado por trabajadores/as y activistas.

La influencia de los grupos de la época de la dictadura existe y encuentra expresión en sectores neo fascistas que crecen al amparo de los negacionistas del genocidio, de los que dicen que no fueron 30000 como si se tratara de una cuestión numérica, y de las políticas de derecha como las llevadas por el ministro de Seguridad de Kicillof, Sergio Berni, que reprimió varias luchas obreras, y desalojó con los métodos de la topadora videliana a los sin tierra de Guernica. Desde el aparato del estado y de la bonaerense se ha perpetrado y encubierto la desaparición de personas en democracia como Facundo Castro por nombrar el caso más reciente, pero no podemos olvidarnos tampoco de Julio López.

Cuando la situación de crisis económica y política se vuelve insostenible en nuestro país emergen estas viejas prácticas violentas que son alimentadas por la clase capitalista para imponer como salida a la crisis económica un profundo avance contra el pueblo.

Repudiamos el accionar de estos proto fascistas, a sus inspiradores ideológicos y a la clase social que los financia
¡30000 desparecidos presentes, ahora y siempre!

COMENTARIOS

Comentarios