Gran jornada de la P.A.K.O. en Bs.As. 

Las categorías comenzaron su campeonato 2022 y algunos mercedinos se destacaron en la primera fecha. Valentino Simionato y Luca Ilariucci llegaron en la tercera colocación en sus respectivas divisionales. 

La categoría P.A.K.O. de karting comenzó con su campeonato 2022 con una cifra cercana al centenar de autos, dividida en 8 clases. 

La actividad comenzó con el desarrollo de las sesiones clasificatorias, luego la disputa de las series selectivas que ordenaron la salida de cada una de las carreras que se disputaron sobre el circuito 1 del kartódromo de la ciudad de Buenos Aires a partir del mediodía. 

Estos son los resultados de los pilotos mercedinos: 

En la categoría más numerosa, la 150 4T Valentino Simionato subió al 3er escalón del podio. La carrera fue ganada por Nicolás Arguello seguido por Máximo Coronel. 

Francisco Barnetche de buena actuación culmino en el 5to lugar, Marcos Aguirre en un buen debut fue 9no y Santiago Serrano debió abandonar. 

En la Mecánica Nacional C hubo otro podio del local Luca Ilariucci donde se ubicó 3ro detrás del ganador Julián Berti y Romeo López. El otro representante local Alan Zampelungue debió abandonar luego de un despiste. 

En la Mecánica Nacional Light nuestro representante Leandro Pato Ilariucci perdió el podio al final de la competencia y se debió conformar con el 4to lugar. La carrera fue ganada por Peralta, seguido de Rodríguez y Ceva. 

En las demás categorías los ganadores fueron los siguientes: 

La categoría Promocional, que presentó un reducido parque en esta primera fecha fue dominada por el joven Matías Catalano que luego de 10 giros se llevó la final. 

La KF+40 completó dos competencias. La primera la ganó: Diego Carmiña y la segunda se la llevó el piloto: Marcelo Marinaro.  

En tanto en la Mecánica Nacional A el ganador fue: Juan Pablo Nasello  

En la clase Súper P.A.K.O., el piloto Federico Salerno, fue el ganador y en la clase 150 Master, el triunfo se lo llevó el piloto de Arrecifes, Marcos Cuirolo. 

Un buen espectáculo con actividad constante y mucho trabajo en pista y en boxes. La continuidad del calendario indica que el próximo 17 de abril, se disputará la 2da. fecha en el kartódromo de la ciudad de Arrecifes, donde como novedad, se espera el debut de la nueva divisional 150 4T Junior para menos de 16 años. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios