Avances en el Plan de Desarrollo Urbano junto a Universidad de General Sarmiento

El intendente municipal Juan I. Ustarroz encabezó un nuevo encuentro de trabajo, gestión y planificación con una Universidad Nacional en post de continuar articulando acciones en beneficio de nuestra comunidad y su desarrollo. Fue en el marco del Plan de Desarrollo Urbano que está haciendo la UNGS con nuestros equipos, a través de un convenio con PBA y el CFI. Fueron parte del encuentro la Directora de Planeamiento, Arq. Lucía Ríos, Cecilia Latapie, asesora de la dirección de planificación, y la Secretaria de Gobierno, Clara Zunino.  

“Es un gran orgullo poder continuar trabajando junto a las Universidades Nacionales y en especial agradecer a Guillermo Tella y Omar Varela por articular con nuestros equipos técnicos, con nuestra unidad de gestión estratégica, porque sin duda es valor agregado para pensar el presente y su impacto en el fututo” dijo el intendente Ustarroz respecto a la reunión, entre otros conceptos y detalles, como que “hay proyectos urbanísticos en marcha y concretados con un trabajo que continúa”.  

Próximamente se realizará presentación a la comunidad de los lineamientos generales y como parte de ese plan se encuentra la redacción del nuevo código urbano que será enviado al honorable Concejo Deliberante este año, afirmaron desde Gobierno, dado que está en una etapa final de elaboración  

La arquitecta Lucía Ríos mencionó que “fue una excelente reunión donde pudimos exponer al intendente los avances de las tareas académicas, profesionales, teóricas y prácticas sobre el plan de desarrollo urbano de Mercedes que se viene llevando adelante y que continuamos generando, escuchando a las y los vecinos, a las instituciones, generando un proceso participativo, pero con una mirada muy valiosa también al aplicar los saberes de la Universidad”  

Por su parte, la secretaria de gobierno, Clara Zunino, agradeció “a Guillermo y Omar” y remarcó que “nos permitió además el encuentro avanzar en las etapas venideras. En continuar el sólido trabajo que viene realizando la dirección de planeamiento, las y los trabajadores municipales, los equipos técnicos y ahora con esta exposición del estado del arte y lo venidero dimos un nuevo paso adelante”, afirmó la funcionaria.  

Fuente: Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios