Concejales distinguen al Bombero Voluntario Alejandro Mazza

En el marco de la sesión del HCD, los Concejales de Mercedes se entregó una distinción al Bombero Voluntario Alejandro Mazza. La distinción se realizó a partir de su participación como sub Director de la Brigada Puma de la Región que asistió a los incendios en Corrientes en febrero pasado.

Mazza recibió la distinción de manos de los concejales Andrea Bozzini – que en su caracter de Vicepresidente 1° presidió la sesión -, Edgard Kilmeatte y Carlos Garro, quien tomó la palabra ante los presentes. El concejal dio cuenta del proyecto que resalta la labora del Bombero y vecino de Mercedes. Asímismo, le pidió a Mazza que cuente la experiencia como bombero representante de Mercedes y la región.

«Fui convocado desde la región por ser el SubDirector de Operaciones con Bomberos de otros cuarteles. Fuimos cinco cuarteles de nuestra región a trabajar a los incendios. Estuvimos diez días trabajando en el lugar. Nos tocó trabajar los días más complicados en Santo Tomé. Pudimos cumplir con nuestra función, esto de extinguir los incendios en esa locaildad. Los últimos días tuvimos un poco de ayuda de la lluvia. Eso nos dio el alivio para poder terminar con los incendios», expresó Mazza.

«Me vine de vacaciones un martes y el mismo día me comunicaron que me tenía que ir a Corrientes. Le dije a mi familia y me fui diez días a Corrientes. Sin previo aviso. Bomberos lo que tiene es eso. Sabemos cuándo vamos, pero no cuándo podemos volver», dijo y agradeció a su familia.

«Agradezco el reconocimiento. Esto me llena el alma», dijo y destacó la labor diaria del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mercedes en especial de «sus profesores» Ismael Gutierrez y Mario Quaglia, el ex Jefe y actual Jefe del cuerpo activo de Bomberos Mercedes respectivamente. «A su vez, tengo mis propios alumnos, que son los Bomberos, los chicos y chicas, del cuerpo. Hace 28 años que estoy en Bomberos, sacando tiempo a esos pilares que aguantan mis locuras», expresó.

COMENTARIOS

Comentarios