Recordaron a Raúl Alfonsín a 13 años de su fallecimiento

Pasado el mediodía, la UCR Mercedes realizó un acto conmemorativo en el 13° aniversario del fallecimiento del ex presidente Raúl Ricardo Alfonsín. En el monumento que recuerda al «gran padre de la democracia» en el bulevar de 30, entre 17 y 15, el recuerdo se centró en las palabras de Ignacio «Naco» Respuela.

El acto se inició con las palabras del actual titular del Comité de Distrito Juan Navarro acompañado de la Concejal Débora Lacasa y el principal orador, el abogado y ex concejal Ignacio Respuela. En sus palabras, «Naco» recordó sus primeros pasos por el Comité de Mercedes en el año ’83.

«Hablar de Alfonsín es hablar de un montón de cosas. Alfonsín representó para el radicalismo y para la vida política de Argentina, lo que nadie en estos últimos años de la democracia argentina. Con la muerte de Alfonsín se fue un época de la Argentina. Qué país hermoso veíamos a futuro en el ’83. Ese que soñaba Raúl Ricardo Alfonsín en aquella época. Veníamos de la noche más oscura que le tocó vivir al país y Alfonsín la enfrentó», expresó Respuela.

«Alfonsín tuvo la fuerza y el coraje de enfrentar una dictadura que todavía muchísimo poder en el país. Lo hizo con dignidad y poniendo en el banquillo de los acusados a todos los responsables. Supo poner por encima, el valor de la vida y la justicia. Con Alfonsín pudimos recuperar la libertad, recuperar los sueños, recuperamos también la división de poderes. Tuvimos la suerte de tener una justicia que podíamos llamarla como tal», dijo y destacó a Tito San Martín que supo estar en la Corte.

«Alfonsín transmitió a la ciudadanía el respeto hacia el otro. No importaba el origen partidario político o ideológico fuera el otro. Había que gobernar para el ciudadano. Así lo hizo Alfonsín. Después de los años que han pasado, cada día que pasa se reivindica su gobierno. Tenemos el orgullo de enarbolar la bandera de un líder que es un orgullo», agregó para luego recordar también a Illia.

A modo de conclusión, Respuela propuso «recuperar los valores que Alfonsín inculcó» y por los que «se luchan desde la Unión Cívica Radical y que hoy quieren hacer olvidar». «Luchemos por la libertad, luchemos por la dignidad, pero sobre todo para mejorar la calidad de vida de la gente, que es para lo que tenemos que luchar y servir desde la política», destacó.

Finalmente, en la base del monumento se colocó una ofrenda floral para finalmente tomar la palabra Navarro y destacar la puesta en valor de la figura de Alfonsín.

COMENTARIOS

Comentarios