Defensa del Consumidor y Banco Provincia  realizan operativos por Cuenta DNI

Prensa Municipal – En un trabajo en conjunto entre Defensa al Consumidor y el Banco Provincia se concretó el primer encuentro de asistencia y asesoramiento a vecinos y vecinas para que puedan contar con “Cuenta DNI” y todos los beneficios que conlleva contar con el dispositivo del BAPRO. Fue en Plaza San Martín. Se iniciará ahora un cronograma barrial.  

Eugenia Códega, responsable de Defensa del Consumidor, comento que “llevamos adelante esta propuesta que pudimos organizar en conjunto con el Banco Provincia. Nuestro Intendente siempre nos trasmite la necesidad de trabajar en el marco de agilizar cualquier gestión en pos de nuestros vecinos y vecinas y en esta ocasión con una acilación sumamente importante que da múltiples beneficios en su uso”  

Sostuvo también que “esta aplicación está funcionando muy bien y es de alto impacto para toda la comunidad, no solamente salen beneficiando a los vecinos y vecinas, sino que también a los comercios. Con las promociones que genera el banco se producen importantes ahorros”.  

Nicolás Pasttorini, gerente del banco Provincia de Mercedes, comentó que “cuenta DNI es una herramienta digital,  es una aplicaciones que se descarga en el celular, es gratuita y estamos difundiéndola y fortaleciéndola para que todos los mercedinos y mercedinas puedan acceder a comprar con descuentos, beneficios, generando ahorros”  como así también que “es una aplicación fácil de manejar, funciona como una billetera virtual que depende del banco provincia donde uno puede pagar, extraer dinero, hacer transferencias solamente con el número de DNI y sobre todo es una aplicación muy segura” dijo  

Recordaron también que, en noviembre del año pasado, en el Complejo Cultural la Trocha “llevamos adelante una capacitación y adhesión muy importante con comerciantes del rubro alimenticio. Hoy esos comerciantes que se capacitaron para que los vecinos puedan pagar con “cuenta DNI” en sus comercios, nos manifiestan que les va muy bien y que la gente lo utiliza muchísimo”  

“Hay muchos comerciantes que ahora están asesorándose para poder acceder a la aplicación, cuando nos manifiestan ese deseo, al tener un trabajo articulado con el Banco Provincia, pasamos directamente  el  número del teléfono de la persona al Banco y al otro día se comunican, la asesoran y le explican los pasos, para poder cobrar con Cuenta DNI en su comercio” contó Pastorini.  

“Nuestro objetivo como área municipal es brindar y potenciar todas herramientas que permitan generar ahorros en los vecinos y vecinas”, destacaron  

Otro aspecto importante es que “los jóvenes de 13 a 17 años pueden usar la aplicación, es por eso que el Viernes juntos al Banco Provincia vamos estar en el Operativo Joven que Organizara la Sub Dirección de Juventudes de la Municipalidad, en el Barrio Blandegues en calle 105 e/12 y 14 de 11hs a 14hs, brindando información y asesoramiento sobre esta aplicaciones a jóvenes de dicha edad” dijo Códega.  

Por Prensa Municipal

COMENTARIOS

Comentarios