Ajedrez: Segundo puesto para Francisco Viola 

El pasado domingo se jugó la segunda etapa del circuito de ajedrez rápido de otoño online organizado por el Licenciado Marcelo Re. El mismo se desarrolló mediante el sistema suizo a 7 rondas y el ritmo de las partidas fue de 7+3 (siete minutos más tres segundos de incremento por jugada) 

Participaron en el evento 29 jugadores (en su mayoría nacionales) aunque también se destacó la asistencia de jugadores extranjeros provenientes de Filipinas, Perú, Honduras, México, Alemania, Rusia, Indonesia. 

Resultados: 
El primer lugar fue para Ernesto Gabica de Filipinas con 6 ½ puntos. 
El segundo lugar fue para el mercedino Francisco Viola con 5 ½ puntos. 
El tercer lugar fue para el catamarqueño Gerson Moreno con 5 puntos. 
El cuarto lugar fue para Nelson Arana Aquije de Perú con 5 puntos. 
El quinto lugar fue para el CM (Candidato a Maestro) José Luis Enamorado de Honduras con 5 puntos. 

Clasificados a liga argentina 2022 

Por su parte, el miércoles se jugó la final del mes de marzo de la Liga Argentina de Ajedrez Online clasificando los mejores 10 de 33 equipos durante la jornada. 

Los 10 finalistas fueron: Socios Club Ajedrez Pensado (Córdoba), Club Atlético Independiente (Avellaneda), Ajedrez Boca Juniors, Club de Ajedrez Phlidor de Morón,  Asociación Riocuartense de Ajedrez, Ajedrez Parque San Martin (CABA), Ajedrez La Pampa, Club de Ajedrez Bariloche, Lujan-Mercedes-San Antonio de Areco. 

El conjunto regional de Lujan-Mercedes-San Antonio de Areco realizo una gran campaña obteniendo el segundo puesto con 213 puntos logrando ubicarse en el podio por segunda vez consecutiva  

El primer lugar fue para el Club de Ajedrez Bariloche con 215 puntos. El tercer lugar fue para Ajedrez La Pampa con 165 puntos. Los mercedinos que integraron el equipo fueron. Enrique Saralegui realizando 35 puntos. Eduardo Pietrafesa realizando 25 puntos. Javier Morasso realizando 22 puntos. Jorge Fernández realizando 12 puntos. 

Cabe destacar que en la jornada anterior el equipo de Lujan-Mercedes-San Antonio de Areco obtuvo la clasificación ubicándose en el tercer puesto con 186 unidades 

COMENTARIOS

Comentarios