Marcos Tabossi presenta su «Historia de un Viaje»

El próximo viernes 8 de abril, 19:30 hs, el escritor Marcos Tabossi presentará la publicación en papel de un texto que recorrió las vías digitales. El libro relata la historia de un viaje a través del tiempo en Mercedes. Un padre y su hijo recorren la historia local desde sus comienzos hasta nuestros días, relatos basados en las investigaciones del padre del escritor, el historiador Ricardo Tabossi. En la presentación en el Gimnasio del Club Ateneo (22 N° 726) estarán el escritor Juan Guinot y el ilustrador de las historias Matías Mendiola.

«Siempre es especial publicar un libro, recibir los primeros ejemplares. Mucho más en estos tiempos donde concretar un proyecto de estas características se hace muy difícil. Siempre es especial, decía, pero este, sin dudas, tiene un plus», cuenta Marcos y resume explicando que «Historia de un Viaje» reúne relatos de las vivencias de un padre y su hijo a lo largo del tiempo histórico en Mercedes.

«Este viaje es también el eco de los viajes de mi infancia, aquellos recorridos en bicicletas por los rincones históricos de la ciudad que hacíamos junto a mis hermanos y a mi padre en las tardes de verano. Él (Ricardo Tabossi) nos recreaba un mundo de fantasías y nosotros aprendíamos, en ese encuadre, las historias más reales de nuestro pueblo. Este viaje que también es libro, es el último proyecto que compartimos», explica el autor del libro que será presentado este vierne.

Es así que Marcos confirma que todo el contenido y las referencias históricas tienen como única fuente la bibliografía de Ricardo Tabossi sobre la historia de Mercedes. Sus investigaciones plasmadas en los libros “Historia de la guardia de Luján durante el período hispano -indiano” y “La guardia de Luján; de Mayo a Caseros” fueron el aporte para encarar los relatos que hoy están impresos.

«Historia de un viaje» ya está en las librerías de Mercedes y el viernes 8 de abril, 19:30 horas, en el Gimnasio Deportivo del Club Ateneo (22, entre 31 y 29), será presentado por Marcos Tabossi en compañía del escritor Juan Guinot y el ilustrador Matias Mendiola .

«El dinero recaudado de la venta del libro será donado para cubrir costos del tratamiento médico de Gabino Tabossi, mi hermano», resalta Marcos e invita a la presentación de libro y a la adquisición del texto que reúne las historias de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios