Impuesto a las Ganancias: Últimos días para hacer el trámite ante la AFIP

El próximo miércoles 13 de abril vence el plazo para que los contribuyentes puedan solicitar deducciones de lo retenido por ganancias durante 2021. Se recomienda consultar a un contador matriculado para la obtención del beneficio. 

Hijos menores a cargo, alquileres, cuotas de créditos hipotecarios, medicina prepaga, aportes previsionales y otros gastos pueden ser presentados por quienes abonan el impuesto a las ganancias para reducir importantes sumas de las retenciones que les realiza cada mes su empleador. La AFIP estableció el 13 de abril como fecha límite para que quienes durante 2021 hayan estado alcanzados por este impuesto puedan presentar la documentación correspondiente. 

El trámite se realiza vía web a través del Sistema de Registro y Actualización de Deducciones del Impuesto a las Ganancias (Siradig) y consiste en la presentación del ya conocido Formulario 572.  

Por estos días es común encontrar instructivos paso a paso para “facilitar” el proceso instando a los contribuyentes a realizar la presentación de manera personal. El desconocimiento del complejo procedimiento que debe llevarse a cabo es la principal causa de errores en la carga del formulario y de la no obtención de los ansiados descuentos o reintegros.  

Para evitar errores comunes, desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires se alienta a realizar la consulta a un contador público matriculado, aspecto fundamental para hacer valer su derecho y obtener un buen asesoramiento.  

No se trata solo del impuesto a las ganancias 

En la actualidad, un contribuyente afronta más de 160 tributos y numerosos regímenes de información. Las normas contables, administrativas, financieras y económicas cambian a diario y es necesario estar bien asesorado.  

Un profesional en ciencias económicas matriculado no solo garantizará que sus números no entren en rojo. Su perfil abarca también la planificación financiera más adecuada con vistas a su futuro, aplicando y aconsejando desde sus conocimientos el camino más efectivo para lograr sus objetivos.  

Además de encontrarse actualizados en materia tributaria -gracias a la oferta de capacitaciones que les brinda la institución-, los matriculados conocen sistemas de información que permiten el análisis de datos y la toma de mejores decisiones.  

En la página web www.numerossanos.com, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas ofrece la posibilidad de consultar si su asesor contable se encuentra matriculado y así garantizarse la prestación de un servicio de calidad. 

Cuente con la tranquilidad de estar bien asesorado: consulte siempre a un profesional matriculado. 

COMENTARIOS

Comentarios