Nueva convocatoria a directores teatrales para la Comedia Municipal «Raúl Bustos Berrondo»

En un nuevo año, la Dirección de Cultura a través de la coordinación del Teatro Argentino Julio C. Gioscio, lanzó la convocatoria abierta a directores teatrales que residan en Mercedes y que tengan un proyecto original de Teatro para poner en escena con la Comedia Municipal Raúl Bustos Berrondo. Hasta el 29 de abril podrán presentar las propuestas en el sitio web del municipio. Luego se harán las audiciones de actores y actrices para finalmente, después de los ensayos estrenar la puesta en escena coproducida por el Municipio.

El responsable del Teatro Argentino, Francisco Dinova dio cuenta de la convocatoria abierta a los residentes en Mercedes que dirijan teatro. «Los directores y directoras podrán presentar sus proyectos a lo largo del mes de abril. Hasta el 29 hay tiempo. Para anunciar los primeros días de mayo cuál fue el proyecto elegido por el jurado que integrará Gabriela Lorusso, por ser la última directora de la Comedia Municipal, junto a invitados del Instituto Nacional del Teatro», explicó el responsable del teatro municipal.

Luego de seleccionada la obra, cuyo proyecto deberá se lo más detallado posible de acuerdo a las bases y condiciones publicadas en el sitio web del Municipio de Mercedes, el director deberá organizar las audiociones de quienes integrarán el elenco y así empezar a ensayar. «Se elegirá una obra titular y una suplente. La propuesta debe contar con la información básica, y adjuntar el proyecto y desmenuzar un poco de lo que se trata la dramaturgia. Cuánto más completo esté esa presentación, el jurado podrá definir más acabadamente de qué se trata la idea”.  

Asimismo, Dinova explicó que la puesta en escena será una coproducción entre la dirección y el Municipio. Además, tanto el director o directora que sea seleccionado y los actores y actrices que compongan el elenco recibirán un canon por su labor teatral.

Los proyectos deberán ser presentados a través del formulario que está en la web del Municipio de Mercedes, pestaña Dirección de Cultura, en el apartado Teatro Argentino. Sino facilitamos el link haciendo click aquí.

En tanto, el reglamento, bases y condiciones se pueden consultar en haciendo click aquí:

Para consultas o mayor información pueden comunicarse a través del correo electrónico: teatroargentinomercedes@gmail.com o comunicándose al teléfono 2324-431907 en horario de atención municipal.

COMENTARIOS

Comentarios