Karting: Luca y “El Pato” se lucen  

Leandro Ilariucci y su hijo Luca fueron parte de la 2° fecha de la categoría KartPlus en Zárate. Luca terminó en la 9° colación de la divisional Junior, mientras que su padre dio cátedra bajo la lluvia y subió a lo más alto de podio. 

El domingo pasado se llevó a cabo la segunda fecha de la categoría KartPlus en el Kartodromo Internacional de Zárate con casi 120 pilotos en pista en sus siete divisionales, con la presencia de dos pilotos mercedinos, ellos fueron Luca y Leandro «Pato» Ilariucci. 

Luca participa en la divisional Junior, donde clasificó 6°, abandonó en la serie por un problema en el motor y largó la final bajo una copiosa lluvia en la última colocación, donde llegó a estar 5°. Un trompo lo relegó un par de posiciones, luego se recuperó lo que lo vio 6° al final de la competencia. La competencia fue ganada por el piloto de San Antonio de Areco Thiago Falivene. El campeonato lo encuentra a Luca en la 9° colocación. 

Por su parte, el Pato ganó bajo la lluvia. La divisional “Master B” sigue demostrando un buen nivel de piloto, aumentando la competitividad. En esta oportunidad en la segunda fecha del torneo 2022, un total de 10 pilotos se vieron encerrados dentro de las 8 décimas en la tanda de clasificación. 

Namir Llanos fue el más veloz, marcando un registro de 48.644, haciendo una diferencia de 0.086 al de Mercedes, Leandro Ilariucci. En la serie Llanos volvió a ser el más veloz, dominando además la batería, seguido siempre de cerca por Ilariucci, quien no se la hacía nada fácil. Más atrás Suárez se ponía en la 3° a posición. 

Al momento de la carrera final, las condiciones de pista no eran las ideales, ya que una importante lluvia se hacía presente sobre el kartódromo Internacional de Zarate. 

Uno de los que padeció este factor climático fue Llanos, quien caía en el clasificador, mientras que Ilariucci tomaba la punta de la carrera y dominaba durante gran parte de ella. 

En la segunda parte de la final, Mariano Álvarez quien se venía acercando de apoco a la punta pudo con “El Pato” y lo supera, siendo de esta manera el nuevo puntero de la carrera.  

Más atrás Suarez y Sfreddo se peleaban por permanecer en el podio, situación que no se definió hasta la última vuelta. 

En el tránsito de la última vuelta, Ilariucci en una inteligente maniobra logra incomodar a Álvarez y lo vuelve a superar, encontrándose en el ingreso a la recta principal con la bandera a cuadros, llevándose una brillante victoria, dejando a Álvarez como escolta. Finalmente, Juan Carlos Suarez se subió al 3er escalón del podio. 

El clasificador fue completado por: Sfreddo, Simois, Wehrli, Sposito, Braga, Llanos, Márquez y Ralinqueo. 

El campeonato lo tiene al «Pato» al frente por 2 puntos sobre Llanos. 

La próxima competencia de kartplus es el domingo 8 de mayo en el Kartódromo de Zarate. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios