Aprobaron tres proyectos de Ordenanza propuestas por el Ejecutivo

Tras la sesión ordinaria fallida del lunes pasado, en la mañana del miércoles el Concejo Deliberante de Mercedes realizó una sesión extraordinaria que tenía como fin trabajar tres proyectos de ordenanza propuestos por el Departamento Ejecutivo. En esta oportunidad, se presentaron tres concejales del bloque Juntos – Edgard Kilmeatte, Carlos Mosso y Gustavo Mangoni – que permitieron el quorum para aprobar los tres expedientes.

En la breve sesión se trataron dos proyectos que implican licitaciones públicas. Ambos fueron aprobados por unanimidad. El primero de ellos fue para autorizar la adjudicación a la Firma Buromahtik S.A. Naku Construcciones SRL UTE la obra de la estación de bombeo en el barrio Villa Industrial Oeste por un total de 108.484,749,08 pesos.

En tanto, el segundo expediente adjudica en la licitación privada la comprar de carne vacuna, porcina y avícola. En la ordenanza aprobada por unanimidad se aprobó la compra de “cortes de carne picada/paleta” a la firma Semagu Mercedes SRL por un valor de 1.768.000,00 pesos y la compra de “cortes de carne de pollo y cerdo” a la empresa Frigorífico Constanzo SA por las suma de 3.350.000,00 pesos.

Abstención de Juntos

Sin embargo, el tercer expediente fue el que generó polémica y por el cual no se dio quórum el lunes último. Se trata de la “Adhesión al Programa Lote con Servicios de la Ley 14,449” y así sumar lotes ferroviarios, concretamente sería el predio de la 10 entre 47 y 45, para el Fondo de Integración Socio Urbana.

Este expediente contó con la abstención de los tres concejales de Juntos que estaban presentes. Durante la sesión, el presidente del bloque Edgard Kilmeatte expresó: “Desde nuestro bloque nos vamos a abstener sobre este expediente”. Y el proyecto se aprobó por mayoría con los votos del bloque oficialista.

Minutos después, el concejal Kilmeatte contaría a los medios que se reunieron con el Intendente por este y por los otros proyectos que generaron la ausencia de los concejales el lunes pasado. (VER APARTE).

COMENTARIOS

Comentarios